Un error informático a nivel mundial llevó a que los vuelos queden en tierra y complicó los vuelos de varias compañías aéreas estadounidenses, incluyendo Delta, United y American Airlines.
El incidente fue confirmado por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) que además informó que se estaban llevando a cabo mejoras en el sistema con el fin de restablecer la normalidad.
Las mencionadas empresas suspendieron todos sus vuelos y la FAA citó problemas de comunicación, mientras que no dijo cuánto tiempo durarían los aviones «en tierra», a la vez que se indicó que Allegiant dijo que su sitio web no estaba disponible debido a un problema con Microsoft Azure, el software en la nube del gigante tecnológico.
Microsoft dijo este viernes que estaba investigando un problema que afectaba a la capacidad de los usuarios para acceder a varias aplicaciones y servicios de Microsoft 365.
«Una interrupción del software de terceros está afectando a los sistemas informáticos de todo el mundo, incluido United. Mientras trabajamos para restaurar esos sistemas, estamos reteniendo todos los aviones en sus aeropuertos de salida. Los vuelos que ya han despegado continúan hacia sus destinos», declaró la aerolínea United Airlines.
Notas que te pueden interesar: “¿PARA QUÉ SIRVE META IA EN WHATSAPP?”