CONFIRMAN LA CONSTRUCCIÓN DE UN ELECTRODUCTO ENTRE MERLO Y MORENO

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó la construcción de un nuevo electroducto entre los partidos de Merlo y Moreno. La obra fue solicitada por la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (EDENOR SA) en mayo pasado.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la provisión de luz a aproximadamente 900 mil usuarios del Oeste. Y contará con un nuevo cable subterráneo conectará las subestaciones ubicadas en: Mariano Acosta (Luis Viale al 3.700) y Barrio San Jorge (Roberto Koch y Antártida Argentina)

El propósito principal de este electroducto es mitigar la saturación de varios alimentadores situados en las ciudades de General Rodríguez y Morón, además de ampliar su capacidad de abastecimiento.

La compañía propone dos alternativas para la localización del conducto: en la primera instancia, la traza principal estaría sobre las calles Gavilán y Ricardo Rojas, con un desvío por la Ruta Provincial número 40 (Avenida Doctor Ricardo Balbín).

La segunda alternativa,la cual es preferida por el ente de electricidad, sería que la traza principal sea sobre las calles Gavilán y Ricardo Rojas, con un desvío en la arteria Roberto J. Payró y la diagonal Amundsen.

Características Técnicas

El electroducto contará con una potencia de 132 kilovatios, lo que permitirá que el nodo local, encargado de la distribución de energía, pase a tener una capacidad de 290 megawatts.

En junio pasado, EDENOR también solicitó al Gobierno Nacional la ampliación de la subestación marianense denominada “Zappalorto”. La propuesta incluye:

  • Instalación de un nuevo transformador de 300 megavatios de potencia
  • Incorporación de una doble barra de 220 kilovatios
  • Adición de campos adicionales en esta última

Con esta intervención, la subestación Zappalorto aumentaría su capacidad de transmisión a 290 megavatios, lo que aliviaría la saturación de los transformadores de General Rodríguez y cuatro electroductos más.

APP RADIO BUNKER

Noticias

ELIMINATORIAS QATAR 2022: ARGENTINA TRIUNFA ANTE URUGUAY

En la noche de ayer, el equipo argentino venció 3 a 0 a Uruguay, con goles de Lionel Messi 38´PT, Rodrigo De Paul 44´...

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER CUESTIONÓ A LA OPOSICION EN SU NUEVA CARTA TITULADA «DE SILENCIOS Y CURIOSIDADES.DE LEYES Y RESPONSABILIDADES»

La vicepresidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner publicó en su sitio web oficial una nueva carta titulada: “De silencios y curiosidades. De...

Maximiliano Levy – Presidente de la B Metropolitana y Presidente de Almirante Brown –

"Lo más lógico hubiese sido tratar de terminar el torneo" https://www.mixcloud.com/radiobunker949/maximiliano-levy-presidente-de-la-mesa-de-la-b-metro-p-sport-22-9/

Roberto Floris (Deportivo Merlo): «Hay nuevos movimientos que ya se vieron en el primer partido»

El defensor del Charro explicó como se trabaja con la nueva dupla técnica. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/roberto-floris-dep-merlo-pasion-en-ascenso-22-9/

COMENZARÁ UNA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA NIÑOS

Por la resolución 1167/2022 que se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Nación, a partir del 1° de octubre y hasta el...