MERLO PRESENTÓ EL PROGRAMA ECO ESCUELAS 2024

El programa que se dedica al abordaje de educación ambiental en las escuelas públicas del distrito, presentó su planificación para el ciclo lectivo 2024. La Municipalidad de Merlo continuará el programa Eco Escuelas con más de 200 instituciones.

Docentes y autoridades de Merlo se reunieron para la planificación y proyección del Programa municipal “Eco Escuelas”, que aborda la educación ambiental. 

Más de 100 profesores y profesoras asistieron al encuentro de planificación 2024 en el Parque Ambiental de Mariano Acosta. En este espacio alrededor de 210 establecimientos trabajan sus proyectos escolares vinculados al cuidado del ambiente.

Durante la jornada se brindaron charlas, talleres de ecoliteratura y feminismo ecológico, y capacitaciones docentes para que el conocimiento brindado se pueda trasladar a las aulas.

Este programa pertenece a la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Recreación, encabezada por Silvana Zahana, que hace tres años sostienen el programa educativo de las Eco Escuelas. Durante la jornada, Zahana aseguró que “este camino nos va a permitir lograr un futuro próspero para Merlo y dejarle a los más jóvenes un mundo mejor”.

El distrito de Merlo es pionero en programas educativos y acompañamiento a docentes, gracias al trabajo articulado entre provincia y municipio en función de brindar a las escuelas una red junto a herramientas educativas.

Notas que te pueden interesar: «MERLO: COMENZÓ LA LIGA DE FÚTBOL INFANTÍL GRATUITA»

APP RADIO BUNKER

Noticias

SHOW DE MARCELA MORELO Y «LOS RANCHEROS» REPROGRAMADO

El evento conocido como "Feria del Encuentro Cultural" canceló las presentaciones de sus artistas principales debido a las condiciones climáticas que se advierten para...

EL GOBIERNO SUSPENDIÓ LA ELECTRIFICACIÓN DEL BELGRANO SUR

El gobierno de Javier Milei decidió suspender el proyecto de electrificación del ferrocarril Belgrano Sur, que iba a ser financiado por el Banco Mundial,...

Alejandro Benítez (Ituzaingó) – «El triunfo y hacer el gol con 9 jugadores, me marcó con el hincha del Verde»

"Cansa ésta situación, queremos empezar a entrenar cuánto antes" https://www.mixcloud.com/radiobunker949/alejandro-benitez-ituzaingo-pasion-en-ascenso-21-9/

Gastón Scisci (Argentino de Merlo) – El lunes a Dock Sud a buscar la victoria

El equipo de Martín Perelman visita al "Docke" por la última fecha de la zona campeonato. Después se vendrá el Reducido. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/gaston-scisci-arg-de-merlo-pasion-en-ascenso-8-1/

Brian Medina / Alcídes Miranda Moreira (Ituzaingó) – El post partido Vs Laferrere

Ambos jugadores analizaron la derrota del Verde frente al conjunto de La Matanza. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/brian-medina-ituzaingo-pasion-en-ascenso-9-3/ https://www.mixcloud.com/radiobunker949/alcides-miranda-moreira-ituzaingo-pasion-en-ascenso-10-3/