VETERANOS DE MALVINAS DE MERLO DIALOGARON EN EL CONGRESO

En un encuentro en el Congreso de la Nación, Veteranos de Merlo y diferentes municipios conformaron una mesa de diálogo plural sobre la causa Malvinas.

Familiares de caídos, legisladores, intendentes funcionarios, referentes políticos y organizaciones de la sociedad civil tambien formaron parte de la reunión.

La mesa de dialogó se enfocó en la causa Malvinas y trató el mandato constitucional y clamor popular junto a asociaciones de ex combatientes, a días del 2 de abril en que se conmemora a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas

De las figuras destacadas, estuvo presente el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y la diputada, Roxana Monzón , quienes encabezaron la convocatoria junto al ex ministro de defensa, Jorge Taiana.

Gustavo Menéndez expresó frente a lo que parece ser «un cambio de paradigma en la posición histórica de la República Argentina respecto de Malvinas«, expresó que hay que «organizarnos para enfrentar ese peligro de desmalvinización. Y como en toda causa nacional debe ser popular y debe trabajar cada uno de nosotros, debemos trabajar desde el lugar donde estemos».

Asimismo, afirmó que «Malvinas es la punta del iceberg» y que «hoy se ha dado un gran puntapié inicial de lo que pretendemos que sea un hábito y un ámbito permanente para la defensa de los supremos intereses de la Nación Argentina.»

Por otro lado, la diputada manifestó : «Las Malvinas son parte de nuestra identidad nacional. Es por eso que es una causa común que nos hermana, que nos encuentra y que trasciende cualquier bandera política» haciendo memoria al pasado mundial de fútbol en el que «cuarenta y seis millones de argentinos nos hicimos conocer».

A 100 días de gestión del actual gobierno, Roxana Monzón aseveró que » se ha corrido el eje de la cuestión Malvinas y se ha cambiado por temas económicos y comerciales. En paralelo a este nuevo paradigma se fueron dando políticas de desmalvinización.»

Monzón destacó que «tenemos que buscar estrategias para continuar en esta lucha que es de todos. Porque la patria con el pueblo y con Malvinas adentro no se bonde. Y acá estamos nosotros para defenderla.»

Tambien, estuvo presente el ex ministro de defensa, Jorge Taiana quien enunció: «Hoy Malvinas y ustedes, veteranos, representan no sólo una lucha histórica, representan no sólo los compañeros caídos, representan un centro estratégico del debate por el futuro de la Argentina. No habrá futuro por la Argentina si nosotros no tenemos una posición fuerte en el Atlántico Sur, en las islas, en la Antártida.»

Notas que te pueden interesar: «EL GOBIERNO CAMBIARÁ EL NOMBRE DEL “CENTRO CULTURAL KIRCHNER»

APP RADIO BUNKER

Noticias

Paro en Página 12: exigen un protocolo por un caso de Covid-19

Escuchá la nota con Fernando “Tato” Dondero, Secretario General del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) hablando del paro en Página 12, los...

MESSI SE ENFRENTARÁ AL ATLANTA UNITED DE THIAGO ALMADA

Este martes por la segunda fecha del grupo de la League Cup, el Inter de Miami estará clasificando a la próxima instancia y enfrentará...

HABLÓ EL ABOGADO DE LA VICTIMA EN LA VIOLACIÓN GRUPAL EN PALERMO

El abogado que representa a la joven de 20 años víctima de una violación grupal ocurrida hace una semana en la zona de la...

MERLO INCENTIVA A LOS ARTISTAS LOCALES

El Municicipio de Merlo continúa incentivando a los artistas merlenses. En esta ocación a traves de la Secretaría de Cultura realizaron un evento gratuito...

EL DEPO SALE VICTORIOSO EN EL ESTADIO TALLERES

En un duro duelo, el Charro se quita la mufa de encima con un resultado 1-0 ante Talleres Remedios. De visitante el único gol...