VETERANOS DE MALVINAS DE MERLO DIALOGARON EN EL CONGRESO

En un encuentro en el Congreso de la Nación, Veteranos de Merlo y diferentes municipios conformaron una mesa de diálogo plural sobre la causa Malvinas.

Familiares de caídos, legisladores, intendentes funcionarios, referentes políticos y organizaciones de la sociedad civil tambien formaron parte de la reunión.

La mesa de dialogó se enfocó en la causa Malvinas y trató el mandato constitucional y clamor popular junto a asociaciones de ex combatientes, a días del 2 de abril en que se conmemora a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas

De las figuras destacadas, estuvo presente el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y la diputada, Roxana Monzón , quienes encabezaron la convocatoria junto al ex ministro de defensa, Jorge Taiana.

Gustavo Menéndez expresó frente a lo que parece ser «un cambio de paradigma en la posición histórica de la República Argentina respecto de Malvinas«, expresó que hay que «organizarnos para enfrentar ese peligro de desmalvinización. Y como en toda causa nacional debe ser popular y debe trabajar cada uno de nosotros, debemos trabajar desde el lugar donde estemos».

Asimismo, afirmó que «Malvinas es la punta del iceberg» y que «hoy se ha dado un gran puntapié inicial de lo que pretendemos que sea un hábito y un ámbito permanente para la defensa de los supremos intereses de la Nación Argentina.»

Por otro lado, la diputada manifestó : «Las Malvinas son parte de nuestra identidad nacional. Es por eso que es una causa común que nos hermana, que nos encuentra y que trasciende cualquier bandera política» haciendo memoria al pasado mundial de fútbol en el que «cuarenta y seis millones de argentinos nos hicimos conocer».

A 100 días de gestión del actual gobierno, Roxana Monzón aseveró que » se ha corrido el eje de la cuestión Malvinas y se ha cambiado por temas económicos y comerciales. En paralelo a este nuevo paradigma se fueron dando políticas de desmalvinización.»

Monzón destacó que «tenemos que buscar estrategias para continuar en esta lucha que es de todos. Porque la patria con el pueblo y con Malvinas adentro no se bonde. Y acá estamos nosotros para defenderla.»

Tambien, estuvo presente el ex ministro de defensa, Jorge Taiana quien enunció: «Hoy Malvinas y ustedes, veteranos, representan no sólo una lucha histórica, representan no sólo los compañeros caídos, representan un centro estratégico del debate por el futuro de la Argentina. No habrá futuro por la Argentina si nosotros no tenemos una posición fuerte en el Atlántico Sur, en las islas, en la Antártida.»

Notas que te pueden interesar: «EL GOBIERNO CAMBIARÁ EL NOMBRE DEL “CENTRO CULTURAL KIRCHNER»

APP RADIO BUNKER

Noticias

TANKE DE BUNKER: FERNANDO SAVORE SOBRE EL AUMENTO DE PRECIOS

En nuestro programa del Tanke de Bunker hablamos con Fernando Savore, titular de la Federación de Almaceneros y Supermercados, sobre el incremento de precios...

EL DESTACAMENTO 3 DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MERLO REALIZARÁ UN «LOCRO SOLIDARIO»

Los bomberos voluntarios de Merlo anunciaron la fecha para el próximo “Locro Solidario”, que tendrá el objetivo de recaudar fondos en beneficencia del Destacamento 3 de...

COMIENZA EL SORTEO DE GRUPOS DEL MUNDIAL SUB-20

Hoy con gran expectativa, se realizará el sorteo de los grupos del Mundial Sub-20 de la Argentina, que se convirtió en sede tras la...

DURAS CRÍTICAS A MILEI EN LA 48ª FERIA DEL LIBRO

En el marco del inicio de la 48ª Feria del Libro, el presidente de la Fundación El Libro Alejandro Vaccaro dio inicio al evento...

Adiós a Maradona: Recordamos el día que Diego visitó Merlo. Hablamos con Víctor De Rossi, dueño del lugar donde el 10 cenó junto a...

https://www.mixcloud.com/radiobunker949/victor-de-rossi-vuelvo-con-vos-25-11/