Se destruyeron dos domicilios que funcionaban como puntos de venta de drogas en los barrios de Matera y Mariano Acosta, Merlo.
Agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Policía Federal y el municipio de Merlo a través del Programa de Protección Ciudadana (PPC) lograron desbaratar una banda narco criminal, que vendía estupefacientes en las zonas de Barrio Matera y Mariano Acosta. Las fuerzas de seguridad detuvieron a los integrantes de la banda y secuestraron material. La Secretaría de Delegaciones colaboró en la demolición de sus búnkers.
Tras una investigación que incluyó escuchas telefónicas y filmaciones, se ejecutaron 16 órdenes de allanamientos, de los cuales 12 operativos se realizaron en Merlo y 4 en CABA.
Como resultado, 9 delincuentes fueron detenidos en Merlo, donde la policía secuestró 79,56 grs cocaína; 408,99 grs. de marihuana; 199 envoltorios de pasta base pesaje 33 grs.; $356.390 pesos en distintas denominaciones; 2 vehículos; 56 municiones de distintos calibres; y 33 celulares.
Por otra parte, en los operativos realizados en CABA, fueron detenidos 4 narcos y se incautaron 73,20 grs. de cocaína; 1.853 grs de marihuana; $ 194.000 pesos de distintas denominaciones; A.F 02 pistolas, 01 revolver y 01 escopeta; 206 municiones de distintos calibres; 34 celulares y 4 vehículos.
Interviene en la causa la Juzgado Federal 02 – Sria. 06 Morón, La banda narco era una facción de la anteriormente liderada por Marcos Estrada González conocido como “Dios Peruano de la Cocaína”, quien fue detenido el 19 de Septiembre 2023 en la Villa de Emergencia 1-1-14.
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez estuvo presente en el derrumbe de los bunkers y anunció que los espacios recuperados donde se vendían drogas serán transformados en canchas de fútbol reducido y canchas de vóley. Esta iniciativa busca ofrecer a los jóvenes y a las familias de la zona un lugar seguro para la práctica de deportes y actividades recreativas, fomentando así la integración comunitaria y el desarrollo saludable.
“Estos lugares, que antes servían para actividades delictivas, serán reconvertidos en espacios donde los jóvenes y las familias puedan reunirse para la sana práctica del deporte”, expresó Menéndez. “Es fundamental que sigamos trabajando en conjunto para recuperar cada rincón de nuestro municipio y ofrecer alternativas positivas a nuestra juventud”.