Un efectivo de la policía fue baleado por dos motochorros en el distrito de Merlo durante un robo. La víctima fue emboscado cuando circulaba con su moto, y por defenderse los delincuentes se le abalanzaron y le sustrajeron su arma reglamentaria, con la cual le dispararon a corta distancia.
El agente es personal de la comisaría 1ª de Hurlingham. Fue sorprendido por cuatro delincuentes que le intentaron sustraer su moto y, cuando atinó a defenderse, lo emboscaron y le quitaron la pistola, con la cual le dispararon en una pierna. Buscan intensamente a los agresores.
Fuentes de la investigación informaron que el hecho sucedió sobre Ruta 7, a metros del río Reconquista, por donde el sargento Matías Cabral (33) transitaba a bordo de su rodado, una Rouser 160 centímetros cúbicos.
La primera información sobre lo sucedido la tuvo un móvil del Comando de Patrullas de Merlo que estaba realizando tareas de prevención en Ruta 7 y San Antonio, hasta donde se acercó un vecino y les comunicó a los efectivos que había un tumulto de gente y hasta escuchó detonaciones unas cuadras antes.
Entonces el móvil se acercó hasta el lugar y constató que había un hombre herido sobre el asfalto, que sangraba de una pierna. De inmediato activaron el protocolo de asistencias.
Según el relato de la víctima, mientras transitaba por la zona los sujetos lo emboscaron y comenzaron a golpearlo en medio de un forcejeo. En esas circunstancias uno de los atacantes le quitó su arma reglamentaria con el cual le disparó a corta distancia en la ingle para luego huir con la pistola de la víctima.
En esa ruta los investigadores hallaron una vaina servida, una munición intacta, ambas de calibre .9 milímetros, y un teléfono celular del cual se intenta establecer el origen.
Cabral, en tanto, quien forma parte de la plantilla de la comisaría 1ª de Hurlingham, fue trasladado al hospital Eva Perón, de Merlo, en donde quedó internado “sin riesgo de vida”, precisaron los voceros.
El caso es investigado por la fiscal Valeria Courtade, de la UFI Nº 3 de Morón, bajo carátula inicial de homicidio criminis causa en grado de tentativa y robo agravado. La Policía busca intensamente a los malvivientes.