Más de 20 residentes del Hospital Municipal Eva Perón culminaron sus estudios de especialización y recibieron sus diplomas en el Parque Municipal Néstor Kirchner. El Intendente Gustavo Menéndez entregó los certificados educativos.
Estudiantes de 4to año de la UBA y la Universidad Nacional de la Matanza, especializados en cirugía general, terapia intensiva, traumatología, pediatría y toco ginecología, se recibieron de la residencia en el distrito de Merlo.
Además, se reconoció a doctores de diferentes especialidades y se otorgaron certificaciones a los jefes residenciales por parte del Intendente Gustavo Menéndez.
El jefe comunal afirmó: “El paso que han dado los residentes al culminar esta etapa de formación demuestra la vocación que tienen estos profesionales que eligieron abrazar a la medicina como proyecto de vida”.
Asimismo, destacó que “es importante la formación de profesionales que cuiden la vida y la salud de nuestro pueblo, en un momento donde se debate sobre la importancia de los recursos del Estado”.
El Gobierno del Pueblo de Merlo manifestó promover la educación en sus centros médicos para contribuir con el avance de la salud de los vecinos.
Muchos de estos estudiantes recibidos se quedan a trabajar en el Hospital Municipal para continuar la práctica médica.
En este sentido, la directora ejecutiva del Hospital Eva Perón, Liliana Girgenti, manifestó que “El Hospital ofrece distintas especialidades de atención a la que la comunidad puede acceder, aún en este contexto tan grave para las universidades y los centros de salud estatales”.
Notas que te pueden interesar: «PROGRAMA EDUCATIVO SOBRE LA ENERGÍA RENOVABLE»