La medida abarca a las 600 panaderías del distrito y es resultado de una decisión conjunta entre el intendente de Merlo, el Presidente del Centro de Industriales Panaderos Martín Pinto y comerciantes locales.
Con este acuerdo que realizó la Municipalidad de Merlo a través del Intendente Gustavo Menéndez, logró un acuerdo con el Centro de Industriales Panaderos para mantener el precio del kilo de pan en $1.500 hasta el 31 de diciembre.
La reunión se realizó en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable con el objetivo de evitar la suba de precios y de esta forma, cuidar la economía de las familias.
“Justo cuando estaba a punto de anunciarse una suba en el precio del pan, acordamos no solamente postergarla, sino también poner el kilo de pan a 1.500$, en todas las panaderías de Merlo, garantizado hasta el 31 de diciembre”, manifestó Gustavo Menéndez.
“Se espera lograr esto en toda la provincia de Buenos Aires, pero arrancamos acá en Merlo, con un beneficio adicional para todos los jubilados que, con su carnet en mano, pueden tener adicionalmente un 20% de descuento en la compra total que hagan en cada una de las panaderías de Merlo”., agregó el jefe comunal.
Esta fija de precios en el distrito se suma al acuerdo con carnicerías y frigoríficos de esta semana, la cual fijó el precio del kilo de carne a $4500.