EL INTENDENTE DE MERLO CONTRA JAVIER MILEI TRAS EL RECORTE A COMEDORES

En un encuentro con organizaciones sociales, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez arremetió contra la gestión del presidente, Javier Milei sobre el recorte en la provincia.

 “Se está llevando adelante un ajuste bestial. Tal vez el mayor ajuste en la historia de nuestro país, y  no tenemos hasta el momento que el Gobierno Nacional tenga un plan de contingencia para de alguna manera mitigar los efectos canibalescos que está teniendo sobre nuestra población”, enunció Gustavo Menéndez en el encuentro llevado a cabo en el Teatro Municipal de Merlo.

Asimismo, el funcionario remarcó: “el enorme esfuerzo del municipio es rápidamente intentar adaptarnos a las circunstancias, vamos a estar atendiendo esa necesidad extrema que tiene nuestra gente.”

En el mismo sentido, advirtió un” crecimiento en la solicitud espontánea de asistencia alimentaria”. “Se han cortar, todos esos puentes que tenía el Gobierno Nacional como para poder estar cerca de nuestra gente. No hay un plan de contingencia para asistir al daño mayúsculo que está haciendo”, agregó.

El jefe comunal merlense, expresó: “creo que Milei no es la causa de todos los males de la Argentina, sino que es la consecuencia de las cosas que hicimos mal nosotros. A veces la política confunde causa-consecuencia y demás, lo que estamos viviendo en la República Argentina es realmente una de las consecuencias del fracaso de la política en los últimos años.”

“Pero todos esos errores, uno atrás del otro, tantos tiros en los pies que nos pegamos, terminamos poniendo al frente del Poder Ejecutivo, el jefe del Estado, que cree con todas sus fuerzas que el problema es el Estado”, aseveró.

Menéndez, sostuvo: “Está destruyendo el Estado en todos sus niveles desde adentro. Y acá estamos nosotros intentando organizarnos para dar respuestas políticas en un montón de ámbitos, en la urgencia, pero también en las cuestiones importantes. Así que esto es una forma de organizarnos, una especie de cuestión administrativa para ver cómo distribuimos esos recursos, pero que necesariamente necesita tener un correlato en la política. Porque la verdad es que la función del Estado municipal no es repartir comida. Lo hacemos porque es una situación extrema”.

En el mismo sentido, Menéndez remarcó que “la función del Estado no es repartir comida. El Estado tiene que generar las condiciones para que la gente se procure la comida por sí mismo. Ese concepto bíblico de no dar pescado sino enseñar a pescar. La verdad es que la política ha fallado en eso y hoy estamos en una situación muy dolorosa, muy difícil.”

LA LUCHA DEL DÍA A DÍA

 “Estamos haciendo realmente todos los esfuerzos posibles para poder ayudar a cada una de las familias que le cuesta sangre, sudor y lágrimas poder mandar a los chicos a la escuela. Y hay un montón de herramientas que nos las han recortado porque es una cuestión también de financiamiento del Estado”

“Todo el esquema organizativo de la República Argentina sobre la cual se cimentó nuestra cultura nacional que ha llevado a la Argentina a ser vanguardia en un montón de temas en la región, en el mundo, está prácticamente cambiando. Nosotros tenemos que tratar de adaptarnos lo más rápido posible, comprender el mundo en el que estamos viviendo, comprender en el país en el que estamos viviendo no significa bajar los brazos y dejar de luchar, sino es rápidamente encontrar los mejores caminos para poder dar esa lucha” remarcó el intendente a las organizaciones.

También, durante la reunión, el referente dio un mensaje de aliento y expreso: “esforcémonos al máximo en esta urgencia que estamos planteando nada más ni nada menos que para poder alimentar a las familias que no tienen otra manera de hacerlo sino están ustedes ahí en el territorio, en lo más profundo de Merlo, hagamos bien esto y hagamos bien la tarea política, no nos olvidemos, no estamos solamente para esto sino que estamos para hacer la recomposición de este espacio que necesita volver a generar esperanza, hablar con la gente”.

“Son situaciones coyunturales, tenemos que volver a conquistar esa potencia que nos permita terminar de transformar a Merlo” manifestó el mandatario distrital.

“Este tipo dijo lo que iba a hacer e igual lo votaron. Prometía ajuste, pero dijo que iba a recaer sobre la casta, que iba a recaer sobre los privilegiados, no cumplió un porongo”.

Gustavo Menéndez

 “No le regalemos ninguna frase y seamos más justos que nunca, están pretendiendo, es un ataque directo al corazón de la democracia, de nuestras instituciones, quieren destruir realmente todas las herramientas que tuvo el pueblo para poder auto gestionarse en defensa propia y yo creo que al final del objetivo con el cual vinieron a gobernar es terminar de hacer una colonia de la República Argentina, ponerle la bandera de arremate, primero ponerle la bandera de venta”, opinó el abogado.

“Van por nuestros recursos naturales, van por las riquezas de nuestro pueblo, van por la transferencia de la tierra en manos extranjeras, si ellos logran que eso suceda no hay marcha atrás y realmente Argentina va a ser una colonia, vamos a poner desde acá de Merlo todo lo que tengamos que poner, estando cerquita de nuestro pueblo pero también dando respuestas” finalizó.

APP RADIO BUNKER

Noticias

NUEVO ECÓGRAFO PARA EL HOSPITAL DE PONTEVEDRA

El Hospital Materno Infantil de Pontevedra recibió un ecógrafo de última generación para mejorar la atención a sus pacientes, mejorando los resultados y obteniendo...

La diputada provincial de Jujuy, Alejandra Cejas, apuntó contra el gobernador Morales: “Tiene que explicar a quienes le aplicaron las vacunas»

La diputada provincial de Jujuy,  Alejandra Cejas habló con Radio Búnker asegurando que "el gobernador Morales hizo una denuncia mediática sobre la existencia de...

Hugo Acevedo (Nuevo arquero de Deportivo Merlo): «Vengo a un club grande que siempre quiere más»

"Tuve la suerte de tener a D'angelo como DT en Sacachispas y aprendí mucho de él" https://www.mixcloud.com/radiobunker949/hugo-acevedo-dep-merlo-pasion-en-ascenso-29-9/

QATAR 2022: CONOCÉ A LOS CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA PARA LAS ELIMINATORIAS

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer la lista de convocados por el entrenador Lionel Scaloni para la doble jornada de las...

INICIÓ EL TALLER DE ARTE RECICLADO EN MERLO

El Municipio de Merlo, por medio de una articulación entre la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Ecología de la Secretaría de Delegaciones,...