ENCUENTRO PARA LA REINSERCIÓN DE JOVENES A LA EDUCACIÓN EN MERLO

El Municipio de Merlo presentó la articulación entre las escuelas secundarias y el Programa de Fortalecimiento de Centros Socioeducativos y Comunitarios (CSC).

Asimismo, trabajaron con la Dirección Provincial de Educación Secundaria; la de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y la de Políticas Socioeducativas de la Región 8.

La intendenta del distrito, Karina Menéndez estuvo presente junto al presidente del grupo provincia, Gustavo Menéndez.

Este programa provincial se desarrolla en 16 distritos con 151 centros con el objetivo de la reinserción de jóvenes e infantes de barrios populares al sistema educativo.

Más de 20 escuelas formaron parte de la jornada con el fin de fortalecer la vinculación con los centros, las coordinadoras y el municipio.

La jefa comunal resaltó que al principio del programa tenían 400 chicos y en la actualidad cuentan con 1200.

 Además, agregó que desde el municipio se aporta “los recursos necesarios para que este espacio pueda seguir creciendo”.

Por otra parte, la subdirectora de Experiencias Educativas en Barrios Populares de la Provincia, Patricia Beggeres, expresó que “la alianza con las escuelas es necesaria para garantizar el derecho a la educación de los chicos y chicas”.

APP RADIO BUNKER

Noticias

LOS BOMBEROS DE MERLO AYUDARON A APAGAR UN INCENDIO POR MÁS DE 5 HORAS

En la noche del martes, alrededor de las 23:30hs, el cuartel de Bomberos voluntarios del partido de Merlo, fue convocado para controlar y apagar...

ÉXITO DE LA OBRA «TARASCONES» EN MERLO

La comedia negra escrita por Gonzalo Demaria y dirigida por Ciro Zorzoli tuvo una gran recepción en distrito de Merlo. Con entrada libre y gratuita, la obra se presento en una doble función a sala llena en el Teatro Municipal "Enrique Santos Discepolo".

FIESTA PATRONAL 2022 EN SAN ANTONIO DE PADUA

El sábado 11 y domingo 12 de junio se llevará a cabo la fiesta patronal, frente a la Iglesia de S.A. de Padua (Centenario...

NUEVOS CONTROLES VEHICULARES EN LA PLAZA “LA ROSMI”

Con el objetivo de prevenir accidentes y delitos en el distrito de Merlo, el área de Tránsito y Ordenamiento Urbano ejecutó un nuevo control con test de alcoholemia en la Plaza Richmond.

«El Macrismo hizo publicidad engañosa con los créditos UVA»

Declaró Paola Gutierrez, referente de autoconvocados Créditos UVA en #ZonaBranca por Radio Bunker 94.9. Además agtregó que mucha gente vende la casa para pagar...