Durante este fin semana, Padua recibió a «La Kuri» en el Parque Cultural con show musical, concursos de karaoke, cosplay y salas de videojuegos.
El evento está pensado para la cultura de anime, gamer y k-pop, entre otras, y para todos los vecinos y vecinas del distrito que tengan ganas de pasar una tarde en un ambiente familiar y divertido. La intención es generar un espacio de encuentro e intercambio entre los jóvenes que comparten los mismos gustos por series y películas.
La jornada esta organizada por Kurisumasu Producciones y la Secretaría de Cultura del Municipio de Merlo. Además, participan del espacio emprendedores locales con puestos de indumentaria, gastronomía y accesorios para las comunidades otakus, frikis, geeks y el público en general.
Los organizadores revelaron que «La Kuri» se convirtió en un clásico del Oeste, gracias a que ya hace un tiempo entidades municipales les brindaron el espacio y las herramientas para poder traer este evento de Capital a Merlo.
Brenda, joven que participó de la jornada, afirmó que «se disfruta que se haga cerca de casa, que haya emprendedores, jóvenes y familias, eso hace que se genere un ambiente muy lindo».