Ayer, a través del grupo de prevención motorizada de la Secretaría de Delegaciones de Merlo y agentes de tránsito, en coordinación con la jefatura departamental, se realizó una serie de operativos de control personal y vehicular, llevados a cabo en la jurisdicción de la Comisaría Merlo 4ta. Libertad.
Los puntos se ubicaron en Av. Eva Perón y Hortiguera, en el límite con Ituzaingó ,y el otro se dispuso en Ruta 1003 y Doblas, en los cuales se logró secuestrar más de 15 motos que no poseían los documentos que los habilitaba para circular y se labraron una importante cantidad de infracciones.
Los operativos contaron con puntos estáticos, dónde el personal verificaba la documentación de los vehículos y las personas, pero además cuentan con operativos de saturación, con personal motorizado que recorren las calles interiores de los barrios, acompañando a los vehículos hasta los puntos fijos para realizar el control correspondiente.
Además se pudo saber que un motociclista intentó evadir uno de los controles, queriendo darse a la fuga, pero fue rápidamente detenido por el personal, que pudo constatar que no poseía ningún papel del motovehículo, por tal motivo fue demorado en la dependencia policial y quedó a disposición de la justicia.
Por otro lado, las autoridades locales informaron que el operativo tiene la finalidad de ejecutar controles vehiculares, poblacionales y recorridas periféricas, ubicándose en focos estratégicos para desalentar el delito, por lo que se continuara realizando este operativo en distintos puntos del distrito