ESPAÑA RETIRÓ A SU EMBAJADORA DE ARGENTINA

El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, anunció este martes que ese país retira de manera definitiva a su embajadora en Buenos Aires tras rechazar el presidente de Argentina, Javier Milei, pedir disculpas por sus insultos contra la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

El Ministerio de Exteriores español había llamado a consultas a su embajadora en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, después de que Milei llamara «corrupta» a la esposa del Primer Mandatario español en el cónclave de VOX en Madrid.

María Jesús Alonso Jiménez dejó la embajada española en Buenos Aires el domingo a la noche y no regresará. La sede diplomática quedará a cargo de una funcionaria sin rango de embajadora.

La medida fue comunicada por el ministro José Manuel Albares en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El Ejecutivo español ya tomó la decisión de retirar a la embajadora de manera definitiva, y no volverá a Buenos Aires.

«Fue un asalto a la buena fe y a la hospitalidad por parte de las instituciones españolas. Se le permitió aterrizar y despegar desde la Base de torrejón, con su seguridad, y respondió así», dijo Albares.

El ministro de Exteriores insistió en varias ocasiones en que «se han tomado tres medidas en tres días», desde la llamada a consultas de la embajadora española e Argentina, pasando por la convocatoria del embajador argentino en España, hasta la retirada definitiva anunciada este martes.

Notas que te pueden interesar: “MILEI DESATÓ LA PEOR CRISIS DIPLOMÁTICA CON ESPAÑA”

APP RADIO BUNKER

Noticias

DIPUTADOS DEBATEN EN EL CONGRESO EL ACUERDO CON EL FMI

Hoy a partir de las 14hs. se debatirá y votará, en sesión especial en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, el...

MERLO: NUEVOS AVANCES EN OBRAS PÚBLICAS

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio de Merlo ejecuta obras que tienen como objetivo avanzar en el desarrollo urbano e integral...

Matías Módolo (DT Midland): «Contra Liniers va a ser un partido durísimo»

Uno de los técnicos del Funebrero habló en Radio Búnker de Liniers, rival del próximo domingo a las 19hs en Libertad. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/matias-modolo-dt-midland-pasion-en-ascenso-29-6/

EL «PEQUE» SCHWARTZMAN ANUNCIÓ SU RETIRO DEL TENIS

Con una extensa carta que subió en sus redes sociales, el Peque confirmó que continuará jugando en 2024 y anunció su retiro del tenis...

LAS VENTAS EN COMERCIOS MINORISTAS CAYERON 13,7% EN DICIEMBRE

Los resultados del Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME registraron una caída del 13,7% interanual en diciembre. “Los consumidores se encontraron en el cierre del 2023 con un cambio de precios abrupto en los bienes y servicios, que limitaron su capacidad de compra”, destacaron.