El área de deportes de Merlo brindó una capacitación abierta en primeros auxilios y RCP básico en el Club Unión. De manera gratuita más de 150 familias aprendieron técnicas de reanimación cardiopulmonar y asistencia frente al desvanecimiento o convulsiones.
Con el objetivo de poder actuar correctamente en situaciones de riesgo de vida o emergencias, la Subsecretaría de Deportes brindó las herramientas por medio de una jornada de capacitación. La formación gratuita y abierta se lleva cabo como programa en instituciones educativas, centros de jubilados, clubes deportivos, comedores y merenderos barriales.
En este caso, el Club Unión recibió a más de 150 niños con sus familias para capacitarse en primeros auxilios y RCP. El director de las Escuelas Deportivas Municipales, Gabriel Piccione, formó parte del encuentro y destacó la importancia del acceso al conocimiento.
Asimismo, subrayó la participación de padres y familiares en el encuentro de formación. «Los prepara para enfrentar situaciones que pueden ocurrir en cualquier momento de la vida” expresó Piccione.
Por su parte, la directora de Programa de Eventos Especiales, Sofia Muller expresó que la idea del curso es brindar una noción básica de los primeros auxilios. A su vez, Muller declaró que «Es una herramienta útil que más de una vez ha salvado una vida, se puede aprender de manera simple y generar un impacto”.
A su vez, Defensa Cívil de Merlo realiza este tipo de cursos gratuitos de manera contínua con inscripción previa.
Notas que te pueden interesar: «NUEVOS PUNTOS ITINERANTES DE DOCUMENTACIÓN Y SALUD EN MERLO»