En el día del donante de sangre, el Municipio de Merlo realizó la tercera colecta de sangre del año para concientizar a los vecinos.
Durante el día de ayer, el Honorable Concejo Deliberante trabajó de manera articulada con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique” y el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero.
El objetivo es ayudar a los bancos de sangre con la colecta y concientizar a las personas a que se animen cada vez más a aportar su colaboración.
El gobierno municipal acompañó la jornada a través del Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido (CPPTR) donde testear de forma gratuita.
Además, la jornada contaba con los test dúo, el cual, te indicaba los anticuerpos del virus de VIH o Sífilis. Los resultados se les proporcionaban en menos de 15 minutos.
La Coordinadora del CPPTR, Catalina Castillo, expresó la relevancia de la campaña “es importante que sea accesible y que se puedan acercar y hacerse un test porque un diagnóstico temprano salva vidas”.