ROGER WATERS EN RIVER CON UN DURO MENSAJE ANTIBÉLICO

El líder de Pink Floyd tuvo su primera fecha en Argentina en el marco de su gira “This Is Not a Drill”. Pese a que la DAIA Argentina había solicitado que el músico suspenda sus funciones en el país, Roger Waters desplegó un show cargado de mensajes antibélicos y antifascistas.

El reconocido músico, Roger Waters, realizó su primera función de dos en el Estadio Monumental. Con visuales y un setlist que recorre su amplia carrea musical, el fundador de Pink Floyd plantó su postura política y social sobre las guerras y el fascismo.

Al comenzar la función, la introducción contó con grandes pantallas led y un sonido potente que hizo retumbar la voz del cantante mientras en las pantallas se pudo leer: “Si eres de los que dicen: ‘Me encanta Pink Floyd, pero no soporto la política de Roger, harías bien en irte a la mierda, e ir al bar en este momento’”.

Durante su primer show en Buenos Aires, Waters habló de Malvinas y se refirió a los proyectos en marcha para la identificación de soldados argentinos caídos durante la guerra, que están enterrados en las islas. Además, el recital estuvo cargado de imágenes de guerra, drones y hospitales destrozados por bombas y la frase «STOP GENOCIDE».

La llegada del artista a la Argentina se vio envuelta en un clima de tensión luego de que en las primeras horas de este martes la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitiera un comunicado en el que consignaba la presentación de un recurso de amparo con una medida cautelar ante la Justicia para reclamar que sea suspendido el show debido “a sus expresiones y mensajes antisemitas durante su presentación en Montevideo, Uruguay, el viernes 17 de noviembre”.

Asimismo, Roger Waters junto a su equipo sufrió el rechazo de hospedaje en hoteles argentinos. “Yo lucho por los Derechos Humanos. Eso es algo que me enseñó mi madre y nunca olvido” declaró el cantante para ratificar su posición ideológica.

La polémica con las asociaciones israelíes surge del discurso en la ONU que Waters dio como invitado de Rusia con el objetivo de disertar sobre la invasión a Ucrania, y recientemente por el conflicto en Medio Oriente.

“No he tenido un solo pensamiento antisemita en toda mi vida. Lo que condeno es lo que hace el gobierno israelí, y lo seguiré condenando porque está mal, y estuvo mal desde el comienzo”, expresó el artista.

Sin embargo, el recital en Buenos Aires se desarrolló normalmente y contó con la previa de la banda cordobesa Eruca Sativa. Con fuertes mensajes de antifascismo y de establecer lazos de hermandad entre los pueblos, el líder de Pink Floyd recorrió su gran inventario de canciones con performances visuales como es su costumbre.

Notas que te pueden interesar: «MILES DE PERSONAS MARCHARON POR EL «DÍA INTERNACIONAL DE LA MEMORIA TRANS»”

APP RADIO BUNKER

Noticias

CARAVANA POR LA MEMORIA EN MERLO

A 46 años del Golpe de Estado cívico militar los organismos de Derechos Humanos del oeste convocan a participar de la Caravana por la...

COMENZÓ LA PUESTA EN VALOR DEL ARCO DE PONTEVEDRA

El municipio de Merlo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó las tareas de mejoras del histórico arco de entrada a...

NUEVA MASTER CLASS EN MERLO

Este sábado, a las cinco de la tarde, se realizará una nueva Máster Class, que se enmarca en el Programa de Actividad Física y...

MERLO: DETUVIERON A VENDEDORES DE DROGAS

Autoridades policiales del distrito de Merlo confirmaron la aprehensión de los delincuentes en Av. Hipólito Yrigoyen y Pte. Cámpora, en el túnel de la...

JUAN LIPPO, CONCEJAL POR EL FRENTE DE TODOS : «La idea principal es colaborar con una argentina para todos y todas, hoy en la...

El martes por la noche en el Teatro Municipal de Merlo la agrupación “Peronismo En Marcha” realizó un plenario de dirigentes de todas las...