MILES DE PERSONAS MARCHARON POR EL «DÍA INTERNACIONAL DE LA MEMORIA TRANS»

Integrantes del colectivo travesti-trans, junto a las organizaciones LGBTIQ+, marcharon desde Plaza de Mayo hasta el Congreso por el día que conmemora a las personas travestis, trans y de género no binario víctimas de crímenes de odio.

Cada 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Memoria Trans, dedicado a la memoria de aquellas personas que han sido asesinadas víctimas de la transfobia, es decir, el odio, la discriminación y la violencia que la comunidad trans padece y que persisten en la actualidad.

Miles de personas marcharon en la Ciudad de Buenos Aires con velas y pancartas para recordar aquellas víctimas de discriminación. Asimismo, se manifestaron en pedido de justicia por la reciente fallecida Zoe López, activista y presidenta del Hotel Gondolín, quien fue asesinada el sábado 11 de noviembre. Su travesticida, Fabián Norberto Villegas, está detenido y se investiga como homicidio agravado por vínculo.

Asimismo, recordaron el nombre del joven trans, Tehuel de La Torre, desaparecido desde el año 2021 y quien la familia solicita su aparición con vida.

 DÍA INTERNACIONAL DE LA MEMORIA TRANS

Fue creado en 1998 por Gwendolyn Ann Smith, una diseñadora gráfica transexual y activista, en memoria de Rita Hester, una mujer trans afroamericana estadounidense reconocida por su trabajo en la defensa de los derechos de la población trans.

Además de recordar a las personas que han sido víctimas de la transfobia, discriminación y diferentes tipos de violencias, es un día para visibilizar y concientizar a la sociedad en su conjunto con el objetivo de garantizar todos los marcos normativos dirigidos a la comunidad trans.

En nuestro país, existe el Archivo de la Memoria Trans (fundado por la activista transexual Belén Correa) el cual es un colectivo audiovisual que busca proteger, construir y reivindicar la memoria en nuestro país, que cuenta con 6 mil piezas que recorren el siglo XX hasta la década del noventa.

Recientemente se creó el Museo Travesti Trans de Argentina con veinti dos mil piezas de recuerdos y tesoros de los últimos 100 años del colectivo. La muestra itinerante se encuentra en la Comisión Provincial por la Memoria, ubicada en la calle 54 nº487, La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires.

Notas que te pueden interesar: «LA IGLESIA CATÓLICA APROBÓ QUE GAYS Y TRANS SEAN TESTIGOS Y PADRINOS»

APP RADIO BUNKER

Noticias

FUROR POR «LA ÚLTIMA SESIÓN DE FREUD» EN EL TEATRO DE MERLO

La obra protagonizada por Luis Machín y Javier Lorenzo, tuvo una gran convocatoria vecinos del Municipio de Merlo. Dos funciones a sala llena se...

ASUMEN LAS AUTORIDADES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Se llevó a cabo la elección de autoridades de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. La sesión especial que preside Martín Menem ya ejecutó la jura de 1300 legisladores electos en los comicios del 22 de octubre.

NUEVA ENTREGA DE LENTES GRATUITOS EN LIBERTAD

Esta mañana la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del municipio de Merlo, realizó la entrega de 400 lentes a los vecinos y vecinas...

Miguel Encina – Regional del Oeste del Sindicato de Trabajadores Pasivos – habló sobre los beneficios para jubilados y pensionados

En la mañana de Radio Búnker, Miguel Encina, Referente regional del Oeste del Sindicato de Trabajadores Pasivos dialogó con El Dedo en la Llaga...

TANKE DE BUNKER: VETERANO DE MALVINAS SOBRE LOS DICHOS DE LA ADMIRACIÓN DE MILEI A THATCHER

Durante el Programa del Tanke de Bunker en RadioBunker 94.9 FM hablamos con Aldo Leiva, veterano de Malvinas y Diputado Nacional, sobre la reivindicación...