INCENDIOS FORESTALES EN CHILE: 112 MUERTOS

El gobierno de Gabriel Boric se encuentra en alerta por grandes incendios forestales en la zona de Viña del Mar y Valparaíso. Son 112 los fallecidos y más de 400 los desaparecidos por causa del fuego.

Chile combate por tercer día consecutivo incendios forestales de gran magnitud. Más de 17 brigadas de bomberos, 1300 soldados y voluntarios civiles trabajan en los múltiples focos de fuego y asisten a los damnificados.

El ministro de Interior de Chile, ManuelMonsalve, expresó que sólo en la zona de Quilpué, comuna de Viña del Mar, había más de 1300 casas tomadas por el fuego. En tanto, en Valparaíso se logró controlar un 90% del incendio según informó el Jefe de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field.

El Ministerio de Interior informó que se trata de la tragedia más grande en la región desde el terremoto y tsunami de 2010.

A raíz del grave avance del fuego en el territorio chileno, el Presidente Gabriel Boric decretó toque de queda por alerta de incendios y movilizó a miles de militares a reforzar el trabajo de asistencia en las zonas afectadas.

El Servicio Médico Legal detalló que los números de fallecidos aumento de 99 a 112 en la noche del domingo. “Sabemos que esa cifra va a crecer, va a crecer significativamente”, declaró Boric.

Este domingo, el papa Francisco hizo un llamado en una publicación de su cuenta de X: «#OremosJuntos por los fallecidos y los heridos víctimas de los devastadores incendios que han afectado el centro de Chile».

Notas que te pueden interesar: “ALERTA POR OLA DE CALOR EN AMBA”

APP RADIO BUNKER

Noticias

KICILLOF: 220 MIL JÓVENES TENDRAN SU VIAJE DE EGRESADOS GRATIS

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció un programa para que lo jóvenes que cursan el último año de la escuela secundaria en el sistema...

ENTREGA DE ARBOLES GRATUITOS EN MERLO

El Vivero Municipal de Merlo, entrega a los vecinos y vecinas del distrito ejemplares gratuitos de árboles de diversas especies para colocar en la...

LA IGLESIA CATÓLICA YA NO RECIBIRÁ FONDOS DEL ESTADO

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) comunicó que concluyó el proceso de renuncia de los arzobispos, obispos diocesanos y obispos auxiliares a los fondos previstos en la ley 21.950, por lo cual esas autoridades de la Iglesia católica dejarán de percibir los aportes del Estado nacional.

CONOCÉ LOS NUEVOS CRÉDITOS PARA TRABAJADORES

En una serie de videos, el ministro de economía Sergio Massa anunció nuevas medidas y créditos para los trabajadores. Los mismos van a "poder acceder...

ECO AVENTURA 2023: YA ESTA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Como todos los años, el Municipio de Merlo organiza la nueva edición de la “Eco Aventura 2023: Una carrera sin límites”. El evento organizado por...