Trabajadores de comedores comunitarios y familias ocupan más de veinte cuadras de fila para solicitar alimentos al Ministerio de Capital Humano.
Una multitud de personas esperan a las afueras del ministerio que encabeza Sandra Pettovello para solicitar alimentos. La medida surgió a partir del planteo de la funcionaria de no recibir a trabajadores de la economía popular sino a quienes “tengan hambre” con sus respectivos DNI.
Familias, trabajadores y referentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) hacen fila a las afueras del Ministerio de Capital Humano ante el desabastecimiento del Gobierno Nacional a los comedores comunitarios.
En este contexto, la Conferencia Episcopal expresó mediante un comunicado: “La comida no puede ser una variable de ajuste”.
Además, la Iglesia subrayó la necesidad de que la asistencia “llegue sin dilación”a comedores populares y organizaciones de la sociedad civil que contienen a millones de familias e infancias en todo el país.
Con un índice de 70% de infancias en la pobreza, en Argentina existen 41 mil comedores y merenderos reconocidos por el estado e inscriptos en el registro oficial Renacom. Comedores y merenderos denuncian que mantienen la tarea social gracias al abastecimiento de donaciones y asistencia municipal en algunos de los casos.
Notas que te pueden interesar: “FESTIVALAZO CULTURAL FRENTE AL CONGRESO”