CONTINÚA EL PARO DOCENTE UNIVERSITARIO

La segunda jornada del paro docente convocado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales (FSUN) continúa su curso en las 57 universidades nacionales del país. La medida de fuerza, activa y contundente, responde al reclamo conjunto de docentes, no docentes e investigadores por una urgente actualización salarial.

Desde el pasado martes 4 de junio, el sector universitario se ha visto inmerso en un paro de 48 horas en busca de una recomposición salarial acorde a la realidad económica que atraviesa el país.

El reclamo, que ha sido sostenido desde enero, busca una actualización de ingresos que acompañe el ritmo inflacionario. Esta demanda no ha encontrado eco desde que Javier Milei asumió la presidencia, lo que ha llevado a una creciente preocupación entre los trabajadores del ámbito universitario.

El Frente Sindical de Universidades Nacionales (FSUN) estima que la pérdida de poder adquisitivo desde enero oscila entre el 40 y el 50%. Esta cifra refleja la urgencia de medidas que compensen esta desigualdad económica.

En una reunión mantenida con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, se presentó un acuerdo salarial que previamente había sido rechazado en una sesión anterior. Sin embargo, los representantes sindicales consideraron que las respuestas ofrecidas por el Gobierno no fueron satisfactorias, profundizando así el conflicto.

Además, el pliego de demandas presentado por los gremios incluye la actualización de la garantía salarial, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y fondos de capacitación.

La comunidad universitaria permanece a la espera de una solución que garantice no solo la estabilidad económica de sus trabajadores, sino también la calidad y el funcionamiento eficiente de las instituciones educativas del país.

Notas que te pueden interesar: «MENÉNDEZ: «EL GOBIERNO NACIONAL ORGANIZÓ UN SHOW TELEVISIVO»»

APP RADIO BUNKER

Noticias

«ESQUINAS DE LA MEMORIA»: NUEVA SEÑALIZACIÓN PARA ISAAC SULKES

Se desarrollo una nueva actividad del programa "Esquinas de la Memoria " en el marco del Mes de la memoria a 46 años del...

Alejandro Martínez (Argentino de Merlo): «tenemos mucha bronca»

El delantero de La Academia habló luego de la derrota Vs Cañuelas. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/alejandro-martinez-arg-de-merlo-28-12/

FABRICARÁN UNA PULSERA ELECTRÓNICA PARA PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán presentó la fabricación de pulseras electrónicas para prevenir violencias...

CONTINÚAN LAS JORNADAS DE SALUD DE «MUJER, AHORA TE TOCA A VOS»

La Subsecretaría de Atención Primaria de Merlo continúa realizando el programa “Mujer, ahora te toca a vos”, y esta vez se desarrollo en el Club Deportivo...

ASAMBLEA Y PROTESTA DEL CONICET PARA DENUNCIAR DESPIDOS

Trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) convocaron a una asamblea y ruidazo en el Polo Científico desde las 11 hs para denunciar despidos en el sector administrativo.