24 DE MARZO: DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional”, que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

Este 24 de marzo, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organismos de Derechos Humanos se movilizarán en toda la Argentina para conmemorar a los 30 mil desaparecidos por la dictadura cívico-militar y rechazar las manifestaciones negacionistas del gobierno de Javier Milei. 

A 48 años del golpe cívico, religioso y militar en Argentina, las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo convocaron a movilizar. Algunas organizaciones irán desde el Museo Sitio de Memoria Ex Esma, otras desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo, hacia la Casa Rosada. 

Organismos históricos de derechos humanos, en acompañamiento con la CGT junto y las dos CTA, también llamaron a marchar a partir de las 12 hs del domingo 24 de marzo a Plaza de Mayo, donde se leerá el documento oficial desde un escenario. 

De acuerdo con un comunicado difundido en las redes sociales, las voces de la convocatoria en el 48° aniversario del Golpe de Estado son: Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Capital, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Asociación Buena Memoria, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Comisión de Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica Argentina, Liga Argentina de los Derechos Humanos, y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

la Asociación Madres de Plaza de Mayo llamó a la militancia a encontrarse a las 11 de ese día en la Casa de las Madres, sobre Avenida Hipólito Yrigoyen 1584. A partir de las 13, se llevará a cabo un acto con la presencia de referentes de la organización, como Andrés «Cuervo» Larroque, Mario Secco, Cristina Caamaño, y Daniel «El Tano» Catalano;  y se realizarán diferentes manifestaciones discursivas y artísticas.

Notas que te pueden interesar: “ABUSARON Y AMENAZARON DE MUERTE A UNA MILITANTE DE H.I.J.O.S”

APP RADIO BUNKER

Noticias

EL FERROVIARIO VIAJA A ZÁRATE EN BUSCA DE LOS 3 PUNTOS

Ferrocarril Midland que viene de una victoria tras 6 partidos, juega de visitante contra Luján, que es uno de los animadores del Clausura. Se juega...

Claudio Gugnali, ex ayudante de Alejandro Sabella

https://www.mixcloud.com/radiobunker949/claudio-gugnali-ex-futbolista-dt-p-sport-13-8/

CAFE DE BUNKER: GUILLERMO FAVALE SOBRE SU CANDIDATURA A INTENDENTE DE LA COSTA

En el programa de Cafe con Bunker, hablamos con Guillermo Favale, periodista de C5N y precandidato a Intendente del Partido de la Costa. El periodista...

Dr. Norberto Debbag, Médico deportólogo

https://www.youtube.com/watch?v=9bFgdfxxppo

QUITA DE SUBSIDIO EN TARIFAS DE LUZ A COMERCIOS, PYMES E INDUSTRIAS

La Secretaría de Energía ratificó que el Estado limitará la asistencia a “necesidades humanas básicas”, en este sentido se le retirará a las actividades productivas el subsidio a las tarifas de luz.La Secretaría de Energía ratificó que el Estado limitará la asistencia a “necesidades humanas básicas”, en este sentido se le retirará a las actividades productivas el subsidio a las tarifas de luz.