MERLO: ESTUDIANTES CREARON LA APLICACIÓN “HELPY” PARA AYUDAR A PACIENTES CON DEFICIENCIA COGNITIVA

La E.E.T N°1 de Merlo ganó el primer premio en la Expo “Hecho en Merlo» y logró el financiamiento de su aplicación “Helpy”.

Durante la Expo de la Industria y la Producción en el Municipio de Merlo, diversas escuelas técnicas del distrito expusieron sus trabajos tecnológicos y científicos, que luego fueron calificadas por jueces del ambito de la industria.

Alexis Ezequiel Pieronne, uno de los representantes de la Técnica n°1 nos contó sobre el Proyecto “Helpy”, un monitor multiparamétrico, que cuenta con seguridad y constantes vitales al alcance de tu mano.

“Queríamos ser más empáticas y ponernos en el lugar de la gente con determinada deficiencia cognitiva, los adultos mayores cuando luchan con problemas de memoria, la demencia senil o los chicos con el espectro autista”, expreso el estudiante merlense.

Asimismo, afirmó que “la integración social en ellos es muy compleja, para nosotros puede ser un proceso cotidiano pero para ellos puede ser difícil”.

“Lo que hace nuestro proyecto es tomar las constantes vitales del usuario, las pulsaciones por minuto, circulación por CIP, la temperatura corporal. En caso de que este sufra un accidente estando en la calle, el dispositivo se encarga de notificar a través de un mail programado a un contacto de seguridad la ubicación en tiempo real, con todas las constantes vitales, agilizando cualquier altercado que puede pasar estando en la calle”.

También, Alexis manifestó que “el punto fuerte del proyecto es la gran versatilidad que tiene, nuestro foco son estas personas con estas condiciones pero lo puede usar cualquier persona”

Por otro lado, comentó el uso que se le puede usar en otro ámbito como son los hospitales y clínicas.

“Los enfermeros tienen una cantidad de pacientes que tienen que tomarle constantemente los signos vitales o hacer un determinado control, si cada paciente usara alguno de estos dispositivos, el enfermero vería por la sala de monitores un monitos con los signos vitales de cada paciente”, comentó

Además, agregó: “Cuando hay un valor fuera de lo normal ya sabe a qué paciente acudir, con que instrumental y que proceso realizar. La dinámica de actuar frente a cualquier adversidad se va a ver totalmente beneficiada gracias al dispositivo”.

La propuesta fue elogiada por médicos, enfermeros  que acudieron a la exposición y quienes les comentaron que podría ser una implementación que podría agilizar muchísimo el tratado de los pacientes.

La escuela tras su gran innovación en material salud, lograron tener el 1er Puesto en la 5ta Expo Anual de la Industria en Merlo. El premio fue un financiamiento para el proyecto para que se pueda llevar a cabo.

“Uno tiende a pensar que las mejores cosas están en capital pero realmente acá en Merlo hay gente que podemos hacer cosas interesantes. Se puede llegar lejos”, finalizó.

APP RADIO BUNKER

Noticias

EL MUNICIPIO DE MERLO DIÓ INICIO A LA LIGA INCLUSIVA

La Liga Inclusiva de Fútbol de Merlo inició el pasado sábado en el Parque Municipal Néstor Kirchner , de la cual participarán más de...

MORÓN: COMIENZA LA FERIA DE PROYECTOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2024

Desde el 15 de julio, se podrá votar entre los diversos proyectos propuestos por los vecinos. Habrá distintos espacios de votación en todo el...

PERONISMO UNIDO: CAPITANICH Y LEDESMA SE REUNIERON EN CHACO

En el marco de su visita a la provincia del Noreste argentino, el presidente de la Corriente de Pensamiento Bonaerense (Co.Pe.Bo) Julio Rubén Ledesma...

19 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Hoy se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama. Esta fecha busca concientizar sobre la prevención de esta enfermedad...

Sebastián De Luca (Deportivo Merlo): «San Miguel es un rival directo por la tabla de abajo y la del Reducido, vamos a ir a...

Éste viernes a las 15:30hs el equipo de Gabriel Manzini visita en Los Polvorines a San Miguel con transmisión de Pasión en Ascenso en...