Inspectores y agentes de tránsito del Municipio de Merlo participaron en una capacitación organizada por el Ministerio de Transporte de la Provincia. La jornada incluyó sesiones teóricas y prácticas en el Parque de la Unidad Nacional de Libertad.
Durante las actividades prácticas, guiadas por agentes provinciales y la Policía Bonaerense, se llevaron a cabo controles de alcoholemia con alómetros y alcoholímetros, se emitieron actas y se verificaron VTV, licencias de conducir y cédulas de los vehículos.
El Subsecretario de Tránsito y Ordenamiento Urbano de Merlo, Julio Jacina, expresó que el objetivo de la capacitación es «brindar un servicio a la comunidad mediante distintos controles que promuevan la convivencia pacífica en el espacio público y mejoren el orden en el tránsito del distrito».
Por su parte, la directora administrativa de Tránsito y Ordenamiento Urbano, Romina Campici, destacó que «la capacitación de los inspectores es una herramienta clave para optimizar su desempeño en la vía pública».