Con la participación de cientos de docentes, la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación lanzó el Programa Eco-Escuelas en el marco del Día Mundial de la Tierra.
La jornada se llevó a cabo en el predio de la Colonial y contó con representantes de 170 establecimientos educativos, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y los Centros Socioeducativos (CSD). Allí mismo se realizó la entrega de material pedagógico, set de herramientas, composteras y algunas plantas.
“La educación es uno de los ejes más importantes como Municipio por eso trabajamos con las escuelas para generarconciencia de los problemas ambientales y que cada uno contribuya desde su lugar para mejorar la calidad del ambiente”, expresó Roxana Monzón, Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable.


El Programa Eco-Escuelas forma parte del Proyecto Educativo Distrital que funciona bajo el objetivo de formar una conciencia ambiental a través de diversos talleres y actividades relacionadas al cuidado y protección del medio ambiente.
“Estas políticas educativas tienen que ver con un objetivo y compromiso estatal que lleva la Intendencia Menéndez de cambiar la realidad de muchas familias poniendo en práctica la soberanía alimentaria”, afirmó Silvana Zahana, Secretaria de Educación.



Acumar, Comirec, INTA, Ministerio de Ambiente de la Nación y Autoridades Municipales decidieron participar de los talleres y enriquecer el intercambio
“El trabajo en articulación que estamos realizando con las escuelas es fundamental para generar un cambio real en el ambiente” y agregó: “Seguir capacitando a los docentes y acompañarlos con material pedagógico y didáctico es muy importante porque esta labor no se ve en otro distrito”, concluyó Rafael Díazsubrayó, Subsecretario de Políticas Socio-Educativas.