Ayer, el Municipio de Merlo realizó una jornada del programa «Una Mirada Para Todos» que garantiza el acceso de anteojos gratuitos a todos los vecinos que lo necesiten en el Centro de Arte y Exposiciones “La Usina” de Libertad. En esta oportunidad, pudieron elegir marcos para sus lentes finales.
El programa llevado a cabo por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social asegura un acompañamiento integral, el cual inicia con la consulta de los pacientes en el Hospital Municipal Oftalmológico de Libertad con el recetado de los anteojos y culmina cuando la persona obtiene sus lentes nuevos.
La Directora de Salud del área de Desarrollo Social, Mariel Gombotz, sostuvo que “este programa es único en la provincia y los merlenses ya lo han adoptado como política vital de la Intendencia Menéndez”.
Al mismo tiempo, se llevó adelante la prueba de marcos para anteojos N°80, el cual es uno de los pasos previos para luego tener el lente, “los vecinos tienen la oportunidad de elegir entre más de 200 marcos diferentes de la mejor calidad del mercado”, explicó Gombotz.
Además, la funcionaria mencionó “las personas los eligen como si fuesen a cualquier óptica. Tienen una garantía de lo que es el material, se pueden volver a tramitar al año y medio. Las personas que tienen patologías, pueden cambiar el vidrio cada 3 o cada 6 meses si es que el médico lo solicita”.
El programa “Una mirada para todos” está dirigida a quienes no cuentan con obra social, se lleva adelante desde el año 2016 y lleva más de 20 mil lentes entregados.


