En su recorrida por Morón junto a candidatos locales, el precandidato a gobernador bonaerense (MST y PO en el FIT Unidad), Alejandro Bodart intercambió opiniones con trabajadores y jóvenes del municipio. Además, explicó sus propuestas a Radio Bunker 94.9.
Durante la entrevista, Bodart expresó que “gane quien gane, el país va a una catástrofe». Asimismó, recalcó que» todos tienen la agenda del FMI. El Frente de Todos o Juntos por el Cambio y ni hablar Milei, todos quieren continuar el ajuste y profundizarlo».
«Aplicar un plan de reformas contra los derechos laborales, la jubilación, la salud, educación, todo. Hasta cambios judiciales y en las leyes para criminalizar las luchas, como pasa en Salta y Jujuy. Por eso necesitamos un Frente de Izquierda fuerte para enfrentarlo”, agregó el secretario general.
Asimismó, el precandidato agregó: “En el FIT Unidad hay dos modelos. Uno lo expresamos el MST junto al PO, donde impulsamos que la militancia sea parte activa y que le podamos imprimir un carácter permanente, no solo electoral al Frente«.
Tambien, habló de un segundo el cual «lo expresan Myriam Bregman y Del Caño, que siguen rechazando el llamado al Plenario Abierto de la izquierda para decidir todo, manteniendo sus candidaturas lanzadas hace un año, sin discusión.«
Además, insistió en » cambiar ese modelo actual», ya que declaró que «necesitamos una herramienta fuerte, que organice a miles y miles para las peleas que se vienen«.
Por último, llamó a la gente a presentarase al Plenario del sábado 17 en plaza Congreso, el cual va a «ser un horizonte de cómo pretendemos que funcione el Frente: democrático, que les dé voz y voto a los compañeros.»