El taekwondista Argentino perdió ante el húngaro Omar Gergely Salim en los octavos de final y no pudo mejorar su performance de Tokio 2020. Debe esperar para ver si puede entrar a un repechaje por una medalla.
El combate de la categoría -58 kilogramos fue hoy por la mañana de argentina, en el Gran Palacio de París, Francia.
En un combate parejo, el húngaro, de orígenes estadounidenses, logró conectar un par de patadas que le dieron 6 puntos en la primera manga.
La segunda fue más favorable al merlense, que pudo conectar una patada con giro que le dio 5 puntos. En ambas rondas, el IVR «Instant Video Review» fue protagonista para corroborar las patadas.
En la tercera, el rival de Guzmán sacó ventaja, y en la desesperación, el argentino cometió «Gam-Jeon», que es una falta grave dentro del taekwondo, por lo que fue penalizado.
El resultado final fue 0-6, 5-3 y 0-3 para Gergely Salim. Ahora, Guzmán debe aguardar y esperar que su rival sea finalista, para poder acceder a un repechaje y soñar con una medalla de bronce.
En Tokio 2020, el nacido en Merlo había terminado en el quinto lugar, después de perder contra el ruso, Mikhail Artamonov (bronce en esa misma edición), por 10 a 15. De este modo, no pudo mejorar su performance en París 2024. En declaraciones a la prensa esta semana, Lucas sostuvo que no iba a retirarse.
NOTAS QUE PUEDEN INTERESARTE: «CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN MERLO».