La selección argentina Sub 20 de fútbol femenino logró un hecho histórico al clasificarse por primera vez a los octavos de final del Mundial Sub 20.
Con un solitario gol de Kishi Núñez, el equipo venció 1-0 a Costa Rica, y se aseguró su pase como uno de los mejores terceros equipos del certamen. El gol decisivo llegó a los 17 minutos del primer tiempo cuando la futbolista de Boca Juniors, en una brillante ejecución, lanzó un tiro desde 30 metros que superó a la portera centroamericana.
Además de la victoria a argentina, el gol ratificó a la delantera como la máxima goleadora del equipo con tres anotaciones en el torneo.
Argentina inició su participación en el Grupo F con una contundente derrota 6-2 ante Corea del Norte, lo que las obligó a buscar resultados positivos en los partidos siguientes para mantener sus aspiraciones de clasificar.
El conjunto dirigido por Christian Meloni mostró una notable recuperación en el segundo encuentro, consiguiendo un empate 3-3 contra Países Bajos, remontando una desventaja de dos goles.
Con este triunfo, Argentina finalizó en el tercer lugar del Grupo F con cuatro puntos, los cuales le permitieron avanzar a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros. Ahora, el equipo enfrentará a Alemania, uno de los favoritos del torneo. Bajo los tres palos del arco albiceleste estará Paulina Aprile brindando seguridad y por qué no, intentando seguir haciendo historia.