El Xeneize goleó de local 4 a 1 frente a Godoy Cruz. Se trata de la primera victoria en el ciclo de Fernando Gago luego de cinco partidos dirigiendo a Boca.
Luego de la victoria por 4-1 sobre Godoy Cruz en La Bombonera, Fernando Gago, entrenador de Boca, mostró conformidad por el nivel de su equipo al marcar que «se asemejó bastante» a la forma que él pretende imponer, aunque también fue cauto y señaló que «el resultado no debe confundir» al plantel porque hay mucho para mejorar.
“Creo que el partido fue muy bueno en líneas generales. Se asemeja bastante a lo que pretendo. Debemos corregir aspectos, pero el equipo me gustó. A pesar de arrancar perdiendo, la idea no se modificó. Encontramos un resultado positivo y fue linda la manera en la que se dio”, comenzó el director técnico después de obtener su primer triunfo en los 90 minutos desde su llegada al club, en el marco de la fecha 21 de la Liga Profesional.
El equipo se instaló en la semifinal de la Copa Argentina, con la chance concreta de que puede acceder a la Copa Libertadores del 2025 si gana esos dos encuentros, pero el andar futbolístico no permite elogios de ningún tipo.
La falta de juego asociado era el punto central que venía exhibiendo, con el agregado de que no podía sumar triunfos bajo el mando de Fernando Gago. El duelo ante Godoy Cruz comenzó de la peor manera, ya que al minuto del partido Roberto Fernández convirtió un gol para los mendocinos, luego de capturar la pelota de un rebote en el palo.
La presión de afuera se sintió de inmediato, y la gente empezó a pedir actitud a los protagonistas. La tensión fue en aumento durante varios minutos, y recién se empezó a calmar cuando Aguirre marcó el empate a los nueve.
“Sirve ganar siempre. En el fútbol manejan los resultados. Necesitábamos hacerlo en nuestra cancha. Ahora pensaremos en el domingo y veremos en los entrenamientos quiénes están mejor”, sentenció Gago.
Notas que te pueden interesar: “SCALONI DIO A CONOCER LA LISTA DE CONVOCADOS”