El Club Atlético River Plate (CARP) se consagró campeón de la Supercopa Argentina por 2 a 1 ante Estudiantes de la Plata, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, de forma agónica con el golazo de Rodrigo Aliendro en el tiempo de descuento del segundo tiempo.
En el 1T la figura del pincha era el equipo. Tenía solidez defensiva y era compacto, pero le faltó esa cuota de suerte que ante los equipos grandes no podes desperdiciar, marcar el segundo o tercero. Cuando empezó el segundo tiempo fue otro River, otro equipo.
El cambio de González Pírez por Simón le dio circulación y ataque por la banda derecha y es por allí donde vino el buscapié de Solari, que desembocó en el gol en contra de Zaid Romero a los 80 minutos. El conjunto de Martín Demichelis era resistido por la hinchada que viajó a Córdoba y hasta le pidieron al DT «poné a los pibes».
El ingreso del pibe Echeverri fue fundamental para la remontada porque se cargó al equipo entero con tan solo 18 años y hasta tuvo la oportunidad de marcar un tanto pero la tapó Matías Mansilla, la gran figura de Estudiantes en el ST. Por otro lado, El gol de Aliendro en tiempo de descuento es para un párrafo a parte. El ex Colón de Santa Fe marcó el segundo de River Plate en lo que significó la consagración de la Supercopa Argentina 2024.