Las universidades nacionales realizarán un paro en reclamo por el recorte del gasto que impuso el Gobierno de Javier Milei desde su asunción en diciembre de 2023. Con el financiamiento dispuesto solamente tienen para aguantar hasta unas semanas más.

Javier Milei dijo que el ajuste lo iba a pagar la casta política y por el momento lo pagan los sectores trabajadores de la Argentina. Por este motivo estudiantes, docentes y referentes del Frente Sindical de Universidades Nacionales convocaron a un paro para advertir la situación delicada de las instituciones.
La motosierra llegó a la educación Universitaria cuyo presupouesto fue recortado por lo cual impactó no solo en salarios docentes y no docentes , sino también en gastos de funcionamiento, que estiman que cubrirán hasta mayo, y en la disminución de becas de comedor y de apuntes para los estudiantes.
Si bien la noche del miércoles, el Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello decretó un aumento del 70% de presupuesto para gastos de funcionamiento en las Universidades “la medida fue impulsada por la Secretaría de Educación, a través de la Subsecretaría de Políticas Universitarias con el fin de afrontar la suba de tarifas de servicio como electricidad, gas e insumos de mantenimiento”.