Pablo Moyano, cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), ratificó que la central obrera hará un nuevo paro general. La medida de fuerza se tomará si el gobierno no logra un acuerdo nacional y está previsto para fines de marzo o principios de abril.
En declaraciones radiales Pablo Moyano lanzó críticas contra la gestión de La Libertad Avanza (LLA) y se refirió a la paritaria de Camioneros, que sigue sin ser homologada por el Gobierno nacional.
“Esperemos que se homologue el acuerdo sino la única salida será un gran paro de camioneros o una movilización”, afirmó en relación a lo ocurrido este jueves, cuando una de las cámaras empresariales faltó a la audiencia convocada por el secretario de Trabajo y demoró la definición sobre el acuerdo.
Asimismo, el cosecretario de la central obrera apuntó contra el vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre sus declaraciones en contra de la libertad de reclamo de los trabajadores. “Es un ridículo, un provocador serial”, expresó Moyano.
“Que se prepare, porque marzo será un mes muy conflictivo”, sentenció Moyano ante la suba de precios en alimentos, combustible, alquileres y transporte y el congelamiento del salario mínimo.
Esta semana, Héctor Daer, titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), había hablado de una posible medida de fuerza. “Creo que hay que discutir una huelga general”, declaró.
Notas que te pueden interesar: “CRISIS ENERGÉTICA: TRASENER NO PODRÁ PAGAR SUELDOS”