CRISIS ENERGÉTICA: TRASENER NO PODRÁ PAGAR SUELDOS

La principal empresa transportista de electricidad de alta tensión del país, Transener, alertó sobre las dificultades financieras que atraviesa debido a la falta de transferencias del Tesoro Nacional. Además, aseguró que no está garantizado el pago de los sueldos de marzo ni el cumplimiento de sus obligaciones operativas.

A través de una carta, la empresa Trasener envió a la Comisión Nacional de Valores (CNV), A ByMA y a Mercado Abierto Electrónico (MAE) que analizan reclamos administrativos y judiciales para perseguir el cobro de las deudas que reclaman a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Cammesa es una empresa de gestión privada con propósito público, con un 80% de su paquete accionario en manos de agentes del mercado y el 20% restante en poder del Estado Nacional. La misma recibe subsidios para sostener el servicio eléctrico, comprando la energía a las generadoras que luego vende a las distribuidoras.

Sin embargo, en la búsqueda de la gestión de Javier Milei de alcanzar el superávit financiero, las transferencias se han suspendido, lo que genera tensión. Cabe remarcar que, según un informe de la consultora Economía&Energía, éstas representan el 61% del total de subsidios entregados desde la Administración Pública nacional al sector.

“La falta de recursos en CAMMESA para atender los compromisos habituales es consecuencia de la demora en los pagos por parte de los distribuidores -que a la fecha han cancelado solamente el 49% de lo adeudado-, conjuntamente con la falta de los necesarios aportes del Tesoro Nacional para cubrir los subsidios otorgados”, manifestó la compañía Trasener en el escrito.

Además, señalaron: “Es indispensable el cumplimiento por parte de CAMMESA del pago en término, de lo contrario obliga a la Sociedad a mantener los egresos reducidos a un mínimo operativo que solo es aceptable en un muy corto plazo; de mantenerse tendrá impacto en la normal capacidad de atención del Sistema de Transporte, con el consecuente riesgo operativo”.

Notas que te pueden interesar: “ATE ALERTA SOBRE DESPIDOS EN EL INCAA”

APP RADIO BUNKER

Noticias

Lázaro Romero (Deportivo Merlo): «Estoy para jugar contra Real Pilar»

"Vamos a ver lo que decide Norberto (D'angelo), yo estoy a disposición para lo que necesite" https://www.mixcloud.com/radiobunker949/lazaro-romero-dep-merlo-pasion-en-ascenso-17-12/

Desesperada búsqueda de Papu

En El Tanke de Búnker hablamos con German Bonini, víctima de un robo a mano armada que busca desesperadamente a su mascota, Papu a...

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE INVESTIGARÁ COMO DESCONTAMINAR EL AGUA

La Universidad Nacional del Oeste (UNO) se encuentra realizando una investigación para la descontaminación del agua, encabezada por la Doctora Paula González Seligra, quien...

Rodrigo Munilla- periodista

https://www.mixcloud.com/radiobunker949/pasion-sport-rodrigo-munilla/

Mauro Frattini nuevo refuerzo de Midland

El "Colo" de pasado en Deportivo Merlo, viene de jugar en Acassuso en la Primera B y firmó contrato con el Funebrero por 18...