MERLO PRESENTE EN UNA JORNADA DE POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD

Desde el área municipal de Políticas de Género, Diversidad Sexual  y Protección Ciudadana, participaron de una jornada evaluativa del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la provincia.

En el Salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura las autoridades provinciales presentaron informes evaluativos y entregaron 1500 botones antipánico a los municipios. Allí también los distritos entregaron informes de impacto de los programas “Comunidades sin Violencia” y “Abordaje y Monitoreo de Dispositivos”.

Además, en el encuentro encabezado por la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz y por la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, se analizaron los resultados del Formulario Único de Denuncias, para optimizar la información, contención y acompañamiento para las víctimas.

Los municipios de Merlo, Berisso, Ensenada, General Alvarado, General Rodríguez, Lomas de Zamora, Moreno, Morón, San Martín y Quilmes, participaron de la jornada y recibieron 1500 botones antipánico cada uno.

Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo expresaron: “Ponemos como prioridad la seguridad para los ciudadanos de Merlo, por eso, estas herramientas de contención son fundamentales para que se logre la justicia social que no será posible sin igualdad de género”.

La jornada se realizó en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia por Razones de Género, que se conmemora los 25 de noviembre.

Notas que te pueden interesar: “NUEVA ENTREGA DE LENTES DE ‘UNA MIRADA PARA TODOS’”

APP RADIO BUNKER

Noticias

FLAVIA TESSONE: «MANEJAMOS LOS PLANES DE UNA MANERA DEMOCRÁTICA Y TRANSPARENTE «

En "Vuelvo con Vos" conversamos con la concejal del Partido Obrero de Merlo, Flavia Tessone, sobre los movimientos y organizaciones sociales, la situación actual...

EL FMI INVESTIGARÁ EN QUÉ SE GASTO EL PRÉSTAMO TOMADO POR MACRI

Así lo aseguró el ministro de Economía, Sergio Massa, quien ratificó que los 45 mil millones de dólares del préstamo con el Fondo Monetario Internacional "no fueron a financiar ni una sola escuela ni una ruta".

Dr. Guillermo Docena: “Es importante inmunizar con las dos dosis y las variantes de vacunas se pueden combinar sin problema”

El investigador del Conicet, Guillermo Docena, explicó los beneficios de mezclar diferentes plataformas y aseguró que lo importante es inmunizar a la población con...

Tren Sarmiento: Se viene la nueva estación de Merlo

Roberto Rocha, Gerente de Operaciones del Tren Sarmiento, habló en El Tanke de Búnker sobre la instalación de nuevos puentes modulares, la construcción de...

Carlos Fren: “Estuve 18 años sin hablar con Maradona”

El ex compañero de Diego Armando Maradona, como futbolista y entrenador,  Carlos Fren habló con Pasión Sports sobre su trayectoria deportiva, su relación con...