Lionel Scaloni le confirmó este lunes a Claudio Tapia que estará al frente del seleccionado argentino durante la Copa América de los Estados Unidos que se jugará desde el 20 de junio de este año, luego de una reunión que ambos sostuvieron en la casa del presidente de la AFA.
De esta manera, quedaron atrás los interrogantes que el propio entrenador había planteado luego del partido histórico por Eliminatorias Sudamericanas que Argentina le ganó a Brasil el 21 de noviembre pasado en el estadio Maracaná, por 1 a 0.
«Que bueno fue verte, Gringo. ScalonetaModoOn», posteó Tapia en su cuenta de X al pie de una fotografía en la que se lo ve abrazado a un barbado Scaloni, con el fondo del umbral de su casa.
Toda esta expectativa se había generado por «culpa» del propio Scaloni, que luego del mencionado encuentro con Brasil salió a poner en duda su continuidad advirtiendo «de la nada» que debía «repensar el futuro» y qué camino iba a tomar en este 2024, «porque la vara está arriba de todo y así es difícil seguir ganando siempre».
Luego de lo charlado con Tapia quedó instalado un amistoso con la selección de China, posiblemente para el 18 de marzo en Beijing, y otro el 26 frente a un seleccionado de segundo orden en Europa, probablemente Turquía o República Checa, en la ciudad de Hangzhou del mismo país asiático