NUEVO RECORD PARA EL CAPITÁN: MESSI GANÓ POR TERCERA VEZ EL PREMIO “THE BEST”

El capitán de la Selección Argentina tuvo su tercera victoria este lunes con el premio The Best de la FIFA como mejor jugador del año 2023, en la ceremonia que tuvo lugar en el auditorio Eventin Apollo de Londres. Competía ante el francés Kylian Mbappé y Haaland.

El ganador del Balón de Oro en ocho ediciones logró un récord en los premios The Best de la FIFA y con tres galardones (2019, 2022 y 2023) se despegó del portugués Cristiano Ronaldo (2016 y 2017) y el polaco Robert Lewandowski (2020 y 2021).

Los candidatos a Mejor Jugador se ausentaron en Londres: Messi estuvo ausente en la gala debido a que permanece en los Estados Unidos para seguir con la pretemporada de Inter Miami, Haaland continúa recuperándose de una lesión y Mbappé declinó la invitación.

De esta manera, el ex futbolista francés Thierry Henry, uno de los conductores del evento junto con la periodista británica Reshmin Chowdhury, recibió el premio en nombre del rosarino.

MEJOR JUGADORA

Como mejor jugadora quedó para la volante española Aitana Bonmatí (Barcelona), quien superó a la colombiana Linda Caicedo (Real Madrid) y su compatriota Jenni Hermoso (Pachuca).

MEJOR ENTRENADOR

El español Josep Guardiola fue elegido el mejor entrenador, en la terna que compartió con los italianos Simone Inzaghi (finalista de la Liga de Campeones con Inter) y Luciano Spaletti (campeón de la Serie A con Napoli). El catalán, multicampeón con Manchester City, logró por primera vez el premio The Best luego de tres nominaciones (2019, 2021 y 2022).

MEJOR ENTRENADORA

La neerlandes Sarina Wiegman fue elegida como la mejor entrenadora de 2023. La seleccionadora de Inglaterra obtuvo por segunda vez consecutiva el premio y por cuarta ocasión en su carrera (2017, 2020, 2022 y 2023), lo cual se constituyó en un récord. Wiegman prevaleció sobre el catalán Jonatan Giraldez, quien dirige a Barcelona de España; y Emma Hayes, DT de Chelsea de Inglaterra.

MEJOR ARQUERA

El premio a la mejor arquera, por segunda vez consecutiva, le correspondió a la inglesa Mary Earps. La futbolista de Manchester United, subcampeona del mundo y campeona de la Finalíssima ante Brasil, venció a la australiana Mackenzie Arnold (West Ham) y a la catalana Catalina Coll (Barcelona).

En tanto, el equipo ideal femenino se conformó con: Earps; Olga Carmona, Lucy Bronze y Alex Greenwood; Kiera Walsh, Alessia Russo, Lauren James, Ella Toone, Aitana Bonmatí; Alex Morgan y Sam Kerr.

MEJOR ARQUERO

El brasileño Ederson, titular en Manchester City, se alzó con el premio de mejor arquero, sobre el marroquí Yassine Bounou (más conocido como Bono) y el belga Courtois. De esta manera, la mención queda en manos de otro sudamericano luego del reconocimiento a Emiliano «Dibu» Martínez en 2023.

PREMIO PUSKAS

El brasileño Guilherme Madruga ganó el Premio Puskas al mejor gol por la espectacular chilena, desde afuera del área, para Botafogo de Brasil.

MEJOR HINCHADA

El Premio FIFA Fan Award es para el aficionado del Club Atlético Colón.

APP RADIO BUNKER

Noticias

Una madre pide que operen a su hijo porque corre riesgo de vida

Crisanta Aranda es madre de un joven que trabaja en la Municipalidad de Moreno y que sufrió un accidente permaneciendo internado en la Clínica...

MERLO REALIZÓ EL CIERRE DE LAS COLONIAS INCLUSIVAS DE VERANO 2023

El programa "Merlo Inclusivo" realizó su cierre de temporada de la Colonia de Verano 2023 con más de 400 chicos en el Parque Municipal...

INICIÓ LA LIGA DE FÚTBOL FEMENINO DE MERLO

El Club Reconquista del barrio Pompeya fue la sede del inicio de temporada de la Liga de Fútbol Femenino de Merlo compuesta por 39...

ENTREGA DE ESCRITURAS EN MORÓN

La jornada se realizó en el marco del programa provincial “Mi escritura, mi casa” y estuvo encabezada por el intendente Lucas Ghi y la...

EFEMÉRIDES: 31 DE ENERO

1813 ASAMBLEA AÑO XVIII Inaugura en Buenos Aires las sesiones entre las que se declararon la soberanía del pueblo argentino y la composición del himno...