La Selección argentina enfrentó a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas y obtuvo la victoria con goles de MacAllister, Julián Álvarez y Paulo Dybala. Previo al encuentro la AFA realizó la despedida de Ángel “Fideo” Di María, el jugador número 11 que se retiró este año de la albiceleste.
El público argentino disfrutó de una noche emotiva en el barrio de Nuñez, donde los dirigidos por Scaloni lograron la victoria en el primer encuentro eliminatorio del Mundial 2026.
La Selección Argentina fue de menor a mayor y fabricó una efectiva y celebrada victoria por 3-0 frente a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, a las que volvió habiendo revalidado el título de la Copa América y sin el astro lesionado Lionel Messi y el retirado Ángel Di María, que tuvo su homenaje.
Los de Ricardo Gareca, que lograron contener inteligentemente en el medio y hasta, en una jugada aislada, tuvieron la más clara del primer tiempo. En la última antes del descanso, cabeceó Matías Catalán y la pelota dio en la base del poste del Dibu Emiliano Martínez. El arquero argentino nuevamente salió con autoridad a frenar el rebote.
El marcado se abrió cuando Julián Álvarez mandó el centro que amagó a definir Lautaro Martínez y conectó Alexis Mac Allister rematando al primer palo. Lo que siguió fue un control nacional y una búsqueda de cerrarlo de la mano de sus variantes.
Más tarde que temprano, comenzó a lograrlo a los 38, cuando presionó Enzo Fernández y el ingresado Giovani Lo Celso tocó para Julián, quien metió un sablazo desde afuera que pegó en el travesaño y terminó adentro del arco.
El ingresado Alejandro Garnacho se topó con Arias y luego fue quien asistió a otro relevo, Paulo Dybala, para que le pusiera la frutilla al postre convirtiendo al primer palo a los 45. Final a todo trapo para la Selección que, tras la fiesta previa para Di María, procedió a celebrar con la Copa América junto a su gente.
Notas que te pueden interesar: “COMENZÓ EL FICPBA 2024”