EL GOBIERNO OFICIALIZÓ EL MONTO DE LA JUBILACIÓN

Por medio del Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó los montos mínimos y máximos que van a cobrar jubilados y pensionados desde mayo. De esta manera, el haber mínimo garantizado a partir de mayo es de $190.141,60. En tanto, el haber máximo alcanza los $1.279.472,92.

La actualización de los montos de jubilados y pensionados quedó definida en el DNU 274/24 que modificó el cálculo de la movilidad jubilatoria y estableció que los haberes aumenten mensualmente por el Índice de precios al consumidor (IPC) de dos meses atrás.

Desde julio las jubilaciones y pensiones se van a actualizar mensualmente en esta nueva fórmula, según la inflación de dos meses atrás.

Otros montos que quedaron definidos este martes por el gobierno. Estos fueron la Prestación Básica Universal (PBU), que desde mayo es de $86.981,11 y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que asciende a los $152.113,28.

Según el decreto, en mayo 2024 los trabajadores pasivos también deben recibir un adelanto del aumento correspondiente al mes de junio del mismo año. Sin embargo, recién cuándo se conozca la inflación de abril se va a poder calcular el aumento de junio.

Notas que te pueden interesar: “KICILLOF CONVOCÓ A LOS GREMIOS PARA DEBATIR PARITARIAS”

APP RADIO BUNKER

Noticias

RIVER ENFRENTA A INSTITUTO POR LA COPA DE LA LIGA

River juega la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024 este lunes a partir de las 20hs...

HOY SE ENTREGA EL BALÓN DE ORO 2021 Y MESSI ES UNO DE LOS FAVORITOS A GANARLO

Lionel Messi irá esta tarde por su séptimo Balón de Oro, el premio otorgado por la revista France Football al mejor futbolista, en una...

LA UNO COMENZÓ LAS INSCRIPCIONES A LAS TUTORIAS GRATUITAS

La Universidad Nacional del Oeste junto a la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria, a través de sus redes informó que se encuentra abierta...

CIERRE DE LA JORNADA DE “CULTURA X LA IDENTIDAD”

Ayer, se realizó el Cierre del ciclo “Cultura x la Identidad”  en víspera del Día Nacional del Derecho a la Identidad del 22 de...

EL CICLO LECTIVO 2024 TENDRÁ 190 DÍAS DE CLASE

Así lo anunció el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, quien encabezó la 127° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE). La asamblea aprobó la resolución que fija el calendario escolar para el ciclo lectivo 2024 con 190 días de clases.