MILEI ADELANTÓ QUÉ SUCEDERÁ CON LAS TASAS DE INTERÉS

El Presidente electo por La Libertad Avanza declaró en una entrevista televisiva que para bajar la tasa de interés primero deberá sanear los balances de los bancos y del Banco Central (BCRA).

Javier Milei detalló cuál será el camino para bajar las tasas de interés y no afectar negativamente el ahorro privado. «Primero tenemos que desarmar la bola de las leliq, por el equivalente a 25.000 millones de dólares, lo que además permite abrir el cepo, que te baje la tasa de interés, te mejore la actividad económica y el nivel de empleo», aseguró el Presidente electo.

En este sentido, Milei expresó: “Necesito alguien que tenga una muñeca financiera experta para desarmar el tema de las leliq; y ese es Caputo».

Además, el libertario adelantó que Luis Caputo «tuvo una reunión con 20 banqueros y salieron todos contentos», lo que calificó como un “principio de acuerdo”.

En cuanto al Banco Central (BCRA), el Presidente electo ya había ratificado su inminente cierre. El procedimiento, aseguró en la entrevista, será planteado como un proceso que iniciará con el llamado a sesiones legislativas extraordinarias.

«El día 11 llega un paquete de leyes asociadas a ello. Vamos a llamar a sesiones extraordinarias porque en marzo comienza a bajar la demanda de dinero y se necesita resolver ese tipo de cuestiones, como limpiar el sobrante de dinero e ir a una unificación cambiaria. Sabemos que cortar la emisión impactará en la inflación entre 18 y 24 meses«, detalló Milei.

Ante la inquietud de la sociedad argentina sobre qué pasará con las tasas de intereses y plazos fijos, Javier Milei declaró: “Cuanto más rápido baje la tasa de interés, el impacto negativo sobre el nivel de actividad va a ser mucho menor. Esto nos da mayores fuerzas en favor del derecho del equilibrio fiscal y el respeto del derecho de propiedad», al tiempo que adelantó sobre el hueco fiscal que lo cubriría a través de los mercados internacionales.

Notas que te pueden interesar: “BULLRICH SERÁ LA NUEVA MINISTRA DE SEGURIDAD DE MILEI”

APP RADIO BUNKER

Noticias

Adiós a Maradona: Recordamos el día que Diego visitó Merlo. Hablamos con Víctor De Rossi, dueño del lugar donde el 10 cenó junto a...

https://www.mixcloud.com/radiobunker949/victor-de-rossi-vuelvo-con-vos-25-11/

MERLO: REUNIÓN CON FAMILIAS SOBRE LOS PROGRAMAS INCLUSIVOS DEL DISTRITO

Familias con hijos o hijas con trastornos del espectro autista (TEA) visitaron a la intendenta de Merlo para conocer acerca de los programas gratuitos...

FERIA DEL ENCUENTRO CULTURAL: SHOW EN VIVO DE LA “SONORA MÁSTER” Y «AGAPORNIS»

La presentación de la banda "Sonora Master" será el próximo sábado desde las 21hs frente al Parque de la Unidad Nacional, más conocido como...

Se mantiene el reclamo por sueldos atrasados de los trabajadores de Garbarino

“Desde hace meses que la empresa incurre en incumplimientos salariales ya que las promesas no se cumplieron”, denunció Nadia Ponce, delgada gremial de la...

GLADIS VILLALBA TRAS EL FEMICIDIO DE ÚRSULA: «ES LA VÍCTIMA NÚMERO 44 Y ESTO ES PRODUCTO DE LA FALTA DE POLÍTICAS PÚBLICAS»

Gladis Villalba directora de la ONG Razonar se refirió al femicidio de Úrsula en la ciudad de Rojas, recordando que "es la víctima número...