Petroleras privadas como Puma Energy, Shell y Axion ajustaron sus valores de surtidor y aún se esperan la suba de YPF. Hubo largas filas en las estaciones de servicio por la preocupación del valor de la nafta súper y la premium.
Los precios de las naftas y combustibles aumentaron un 27% en el comienzo de 2024. Los valores ya habían sido actualizados en gran medida en diciembre, por lo que acumulan un 76% en menos de 3 meses.
Los precios en el surtidor en el AMBA van desde:
- Nafta súper: $750 por litro.
- Nafta premium: $950 por litro.
En el Interior se registran valores aún más altos. En Rosario, por ejemplo, la nafta súper de Axion quedó en $805, la de Shell en $822 y la de Puma en $824. Mientras que las opciones premium de estas compañías, en $973, $994 y $986 respectivamente.
En Córdoba, por su parte, la nafta súper pasó a $826 (Shell); $857 (Puma); y $877 (Axion). De esta manera, el litro de nafta se acerca rápidamente al valor histórico de un dólar.
Las petroleras que implementaron el aumento del 27% son Shell, Axion y Puma Energy, lo cual fue anticipado por el director de la Cámara Argentina de Combustibles (CAC), Raú Castellanos.
Por otro lado, se esperan los incrementos en las tarifas de luz y transporte en todo el país, como así lo estableció el Gobierno nacional a partir de la quita de subsidios estatales.
Notas que te pueden interesar: “SUSPENSIÓN DE LOS CRÉDITOS DEL ANSES”