«PROFUNDA DESREGULACIÓN»: LO QUE CONTINÚA TRAS EL DNU

Durante la noche del miércoles, el presidente Javier Milei anunció por cadena nacional el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 , el cual quedó oficializado este jueves con su publicación en el Boletín Oficial.

Se trata de una norma de 366 artículos que, entre otros puntos, declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2025.

En ese marco, dispone que «quedarán sin efecto” todas las restricciones a la oferta de bienes y servicios, así como toda exigencia normativa que distorsione los precios de mercado, impida la libre iniciativa privada o evite la interacción espontánea de la oferta y de la demanda.

Además, determina la «desregulación del comercio, los servicios y la industria en todo el territorio nacional» y otorga al Estado el poder de promover «un sistema económico basado en decisiones libres».

El decreto publicado en la edición de este jueves del Boletín Oficial, contiene también medidas como la derogación de Ley de Alquileres y de la Ley de Abastecimiento, entre cientos de disposiciones.

Asimismo, incluye la derogación de leyes como la de góndolas, Compre Nacional, observatorio de precios, las leyes de promoción de industrial y promoción comercial.

El DNU contiene también la eliminación de normativas que impiden la privatización de empresas públicas y deroga el régimen de sociedades del Estado, para avanzar hacia la «transformación de todas las empresas del Estado para su posterior privatización».

En el paquete de transformaciones también se incluye la modificación al marco regulatorio de la medicina prepaga y las obras sociales, la eliminación de las restricciones de precios a la industria prepaga y la incorporación de las empresas de ese rubro en el régimen de las obras sociales.

Al anunciar su decisión de avanzar con estas medidas en un mensaje transmitido por cadena nacional, Milei destacó que el DNU «contiene las reformas que comenzarán a destrabar el andamiaje jurídico e institucional opresor» y remarco que, de esta forma, se inicia el «camino de la reconstrucción» del país después de la «enorme crisis»heredada».

APP RADIO BUNKER

Noticias

LA CHUCKY ALANIZ SE ENFRENTA A MARLEN ESPARZA

La boxeadora campeona del mundo del peso Mosca (OMB) defenderá su titulo en Texas, Estados Unidos, este sábado a las 23:00 horas en el...

MILITANTE DE CORREPI DECLARÓ QUE «LARRETA LE ESTÁ DANDO UNA HERRAMIENTA DE TORTURA A LA POLICIA PORTEÑA»

En el programa del Tanke de Bunker en Radio Bunker FM 94.9 hablamos con la Dra. María Del Carmen Verdú, abogada y militante de...

GASTÓN SCISCI VOLVIÓ A LA ACADEMIA

En las últimas horas se dió la vuelta del volante ofensivo a Argentino de Merlo para jugar en la B Metropolitana. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/gaston-scisci-arg-de-merlo-30-1/

RIVER PLATE Y SAN LORENZO A LA CABEZA DE LA LIGA PROFESIONAL

El millonario le ganó a Independiente con un 2-0, consumando así su séptima victoria al hilo y conservó su ventaja de seis puntos sobre...

G20: ALBERTO FERNANDEZ PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO VIRTUAL

Durante esta mañana, el Presidente de la Nación Alberto Fernández participó de la Reunión Extraordinaria de Líderes del G20 sobre Afganistán desde la...