MERLO REIVINDICÓ A LOS 15 DESAPARECIDOS EN DICTADURA DEL DISTRITO

En el marco de los 40 años de democracia, el Municipio de Merlo a través de Dirección de Derechos Humanos de Merlo realizó un acto de desagravio y reparación a la distinción de las víctimas de desaparición forzada durante la última dictadura cívico-militar, en el Cementerio Municipal Santa Mónica.

Se reivindicó a las 15 personas inhumadas victimas del terrorismo de Estado, que a través de la clandestinidad se encargaron de desaparecer sus restos.

Fue gracias a las políticas públicas de hacer memoria, que lograron identificar los restos de aquellos que habían sido enterrados como NN y reivindicar sus derechos como así también los de sus familiares, confirmaron desde el ente municipal.

La Directora de Derechos Humanos, Anabella Osorio expresó lo importante de la reconstrucción de la memoria colectiva “que nos acerca a la verdad y nos muestra que es lo que paso con nuestros vecinos desaparecidos”.

Asimismo, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Hahn manifestó que “estos actos son fundamentales para que las generaciones posteriores a la dictadura recuerden y se tengan presente que esto significa la interrupción a la democracia y el sufrimiento del pueblo”.

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR.

APP RADIO BUNKER

Noticias

María Fernanda Boriotti (FESPROSA): “Nos preocupa que las personas licenciadas tengan que volver a trabajar”

María Fernanda Boriotti, presidenta de FESPROSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina) habló en El Tanke de Bunker tras...

MÚSICOS INDEPENDIENTES RECHAZAN LAS PROPUESTAS DE MILEI

La Unión de Músicos Independientes emitió un comunicado en el cual premisas electorales formuladas por Javier Milei de cara al ballotage presidencial del 19 de noviembre.

MERLO PRESENTE EN LA APERTURA DE LOS JUEGOS BONAERENSES 2023

Se realizó la apertura de la trigésima segunda edición de los Juegos Bonaerenses en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, de la ciudad de Quilmes. El evento...

NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA DEL ENCUENTRO CULTURAL POR CARNAVALES

Este fin de semana se realizará la Feria del Encuentro Cultural en Merlo, especial por carnaval. Esta nueva edición comenzará este viernes 25 de febrero y...

Noelia Arregui-bajista de Anhell

https://www.mixcloud.com/radiobunker949/rpm-noe-arregui/