Esta mañana, estudiantes de la Facultad de Medicina convocaron a un abrazo solidario al Hospital de Clínicas, que funciona con servicio limitado por la falta de ingresos.
La iniciativa fue en el marco de que las universidades públicas de todo el país continúan en alerta y estado de emergencia por el recorte presupuestario del Gobierno de Javier Milei.
La concentración comenzó a las 10 en el centro de salud ubicado sobre Avenida Córdoba 235 con la presencia de cientos estudiantes y trabajadores de la salud. La manifestación contará, además, con una conferencia de prensa protagonizada por el rector Ricardo Gelpi y otras autoridades de la institución pública.
Un informe de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) reveló que la institución cuenta con recursos hasta el 31 de mayo.
Según la base de datos del presupuesto abierto del Ministerio de Economía, el ingreso dedicado a las universidades públicas es el más bajo del que se tenga registro desde 1997.
El documento, difundido por ACIJ, indica que el presupuesto asignado este año para el Programa Desarrollo de la Educación Superior es un 72% más bajo que en 2023 debido a la política de Gobierno.