Tras la firma del veto presidencial a la ley de financiamiento universitario, los docentes de todo el país convocaron a un paro nacional de 24 horas para este viernes 12 de septiembre. La medida, impulsada por la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (FEDUN), CTERA, FAGUDT, CONADU, CONADU Histórica, FATUN y UDA, busca expresar el rechazo al recorte presupuestario y visibilizar la crítica situación que atraviesan las universidades nacionales.
«Existe un fuerte compromiso de los y las docentes por sostener la universidad pública, que sigue siendo de calidad gracias al esfuerzo de todos los trabajadores», señaló Daniel Ricci, secretario general de FEDUN.
En paralelo, los gremios anunciaron la preparación de una nueva Marcha Federal Universitaria para el día en que el Congreso trate el veto presidencial, con el objetivo de presionar políticamente para que se insista en la sanción de la ley original.

«El año pasado perdimos más del 50% del poder adquisitivo frente a la inflación, y este año, con aumentos del 1% mensual, seguimos perdiendo frente a una inflación mucho mayor. Cada mes estamos peor», advirtió Ricci.












