La Universidad Nacional del Oeste este jueves inició la “Diplomatura Internacional en Derecho Constitucional y Magistratura” donde se inscribieron más de 480 personas. La misma otorga la posibilidad de obtener cargos en la magistratura.
El acto se dio en la instalación de la Universidad ubicada en la localidad de Merlo y se hizo presente el intendente local, Gustavo Menéndez, el rector Mag. Roberto Gallo, el Vicerrector Dr. Gustavo Soos y los directores Dr. Ricardo Basilico y Dr. Javier Mariani.
El Intendente Menéndez felicitó a las autoridades de la Universidad, y destacó que esta Diplomatura eleva la excelencia en educación no sólo en el distrito sino en toda la región.
Además expresó que “Es un honor apoyar cada una de las iniciativas de la Universidad porque soñamos con un distrito en donde todos sus habitantes tengan la posibilidad de estar sentados en las aulas y que la oferta académica sea cada vez mayor, a partir de la creación de nuevas carreras”.
“Las instituciones educativas como la Universidad y las escuelas son aquellas que se mantienen incólumes independientemente de lo ideológico o de lo doctrinario. Definitivamente la Universidad es precisamente un lugar de encuentro de todos los argentinos”, indicó Menéndez.
Por su parte el Dr. Soos resaltó que: “Este acontecimiento es de gran importancia para nuestra Universidad, dado que superó ampliamente las expectativas con 480 inscriptos”.
A su vez, habló sobre la eximición de la Escuela Judicial: “La descentralización de los ámbitos de formación resulta indispensable para generar posibilidades de concursar en condiciones de equidad para cargos judiciales en la provincia, y en ese camino debemos seguir transitando”.