EL TREN HISTÓRICO ITINERANTE LLEGA A MARIANO ACOSTA

La empresa estatal Trenes Argentinos Capital Humano anunció que este fin de semana su Tren Museo Itinerante va a arribar en la localidad de Mariano Acosta. Luego de pasar por el Municipio de Merlo, le siguen las estaciones de Francisco Álvarez y General Rodríguez.

El evento arriba al distrito desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de noviembre con entrada libre y gratuita. El tren estará ubicado en la estación de trenes de Mariano Acosta de 10 a 13hs o de 14 a 18hs.

El tren recorrerá de forma interactiva los más de 100 años de historia de los ferrocarriles nacionales para atracciones para niños y adultos. El recorrido del Tren Museo Itinerante inicia en el coche N° 1 y finaliza en el coche N° 8, se desarrollaran actividades informativas para que los visitantes conozcan la cultura e historia ferroviaria.

El recorrido de la visita al Tren Museo Itinerante comienza en los Coches Pullman PA 427 y PA 408, reacondicionados tanto en el exterior como en su interior, dejando la planta libre para poder instalar juegos y realizar actividades propias del Programa RECREO.

En el Coche de Primera Clase P1068, se realizan actividades desarrolladas por CASA DE MONEDA, entre las que se cuentan: proyección de documentales y juegos interactivos con tablets.

En el Coche Cine PAC 606 se realizarán proyecciones durante las visitas, la cual tiene una capacidad máxima de 60 personas sentadas.

Algunos de los tesoros invaluables que reúne la formación son el antiguo vagón presidencial que fuera utilizado por Juan Pablo II durante su visita a la Argentina, el coche «Salón Bar» y el CT 1517 Materfer, que fue adaptado para albergar las piezas más destacadas del acervo del Museo Nacional Ferroviario (MNF).

La exhibición que inició en la ciudad de Junín en el 2021  ya recorrió más de 7.000 kilómetros, en 38 localidades, 4 provincias  4 y más 145.000 visitantes.

APP RADIO BUNKER

Noticias

AVANZA LA OBRA DE AVENIDA UNIÓN EN PONTEVEDRA

Continúa la obra de la Avenida Unión que conecta la Ciudad de Pontevedra con la Autopista Presidente Perón, la misma contará con señalizaciones, paradas, cámaras de seguridad e iluminaria nueva. Además, será un gran acceso al distrito de Merlo.

ARGENTINA LE GANÓ 2-0 A POLONIA Y PASÓ A OCTAVOS

La selección argentina clasificó a la segunda fase de la Copa del Mundo al terminar líder del grupo C. Volverá a jugar el sábado...

5G : LA NUEVA PROMESA TECNOLÓGICA DEL FUTURO

A la espera de que se acomoden temas técnicos y políticos para poder avanzar, los operadores móviles ya están probando la nueva tecnología. La...

VACUNACIÓN: SE ANUNCIÓ TERCERA DOSIS LIBRE PARA MAYORES DE 18 AÑOS

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes que a partir del miércoles habrá tercera dosis libre para mayores de 18 años en...

ARGENTINO DE MERLO CAE ANTE COLEGIALES

En el marco de la fecha 20 del Torneo Apertura de la Primera B, Argentino de Merlo buscaba sumar puntos para acercarse al reducido...