ASESINARON A UN EXFUTBOLISTA EN RAFAEL CASTILLO

La violenta pelea ocurrió en Rafael Castillo y terminó con la muerte de Lucas Ignacio Pires, de 29 años, exjugador de Almirante Brown, quien sufrió un corte profundo en uno de sus brazos. La investigación apunta a uno de sus hermanos como principal sospechoso, quien es intensamente buscado por la Justicia.

Según fuentes policiales, el episodio ocurrió el viernes por la mañana en la intersección de Raulies y Alagón. Allí, Pires habría discutido en plena vía pública y la situación escaló hasta que una botella de vidrio rota fue utilizada como arma. Una cámara de seguridad de la zona registró parte de la secuencia y se convirtió en un elemento clave para orientar la investigación.

Herido, el exfutbolista llegó alrededor de las 8.30 al Hospital Néstor Kirchner acompañado por su cuñado, identificado como J.L.S., quien le relató a la Policía lo ocurrido minutos antes. Pese a la rápida atención médica, Pires falleció poco después: el corte atravesó una arteria y la pérdida de sangre fue irreversible.

Voceros del caso indicaron que, por ahora, no están claras las causas que originaron la pelea, aunque los investigadores se centran en el familiar que aparece en las imágenes de la filmación y que escapó de la escena. El sospechoso tendría unos 30 años y antecedentes penales.

La causa quedó a cargo del fiscal Adrián Arribas, de la Unidad de Homicidios de La Matanza, quien ordenó medidas para ubicar al prófugo y avanzar en el esclarecimiento. Arribas intervino recientemente en otros expedientes resonantes del distrito, incluido el triple crimen de Florencio Varela.

La muerte del joven despertó una ola de mensajes de despedida en redes sociales. Pires, oriundo de González Catán, jugó en Almirante Brown entre 2015 y 2016, en el Ascenso, donde usó la camiseta número 9 y llegó a convertir un gol ante Brown de Adrogué. La institución aurinegra expresó su pesar públicamente y acompañó a su familia.

Amigos y allegados también lo recordaron con afecto. Un medio dedicado al fútbol del Ascenso destacó su paso por el club y mencionó que varios de sus primos y su hermano Omar también vistieron los colores del Mirasol. En su muro de Facebook, Omar escribió un sentido mensaje de despedida dirigido a Lucas, con referencias al vínculo personal y al club que compartieron.

Mientras continúa la conmoción entre los hinchas y vecinos de la zona, la investigación avanza con la expectativa puesta en la captura del sospechoso, pieza central para reconstruir con precisión qué ocurrió en las últimas horas de vida del exfutbolista.

APP RADIO BUNKER

Noticias

La ocupacion de camas UTI en la provincia

Habló en El Tanke De Bunker Jorge Yabkowski, secretario general de Fesprosa para hablar de la ocupacion de camas UTI en la provincia. https://m.mixcloud.com/radiobunker949/jorge-yabkowski-secretario-general-de-fesprosa/

DOCUMENTAL «PEDAGOGÍA DE LA ESPERANZA» EN MERLO

El Intendente Gustavo Menéndez, junto a la comunidad educativa de Merlo, participó en la proyección del documental “Pedagogía de la Esperanza” en el Teatro...

EL GOBIERNO NACIONAL PRESENTÓ EL PROGRAMA “REGISTRADAS” PARA TRABAJADORAS DE CASAS PARTICULARES

El programa, según el boletín oficial, consiste en la transferencia por parte del Estado nacional de una suma por mes equivalente al 50 o...

SE REALIZÓ LA PRIMERA CARRERA BARRIAL EN MARIANO ACOSTA

El Municipio de Merlo llevó a cabo la primera edición de las llamadas Carreras Barriales en el barrio San José de Mariano Acosta por...

AGENCIAS DE VIAJE PIDEN LA INCONSTITUCIONALIDAD DEL DNU

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) presentó un amparo mediante el cual solicita que la justicia declare la inconstitucionalidad del DNU 70/2023 en el punto en el cual pretende derogar el régimen general de los agentes de viajes (Ley 18.829).