Esta tarde la ministra de Seguridad de la Nación ejecutó un comunicado para anunciar los nuevos protocolos “anti cortes” con el objetivo de aplacar las manifestaciones sociales. “Estamos cuidando a los argentinos”, dijo la ministra Patricia Bullrich.
Al inicio de su conferencia de prensa, la encargada de la seguridad en el gobierno de Milei, explicó que las cuatro fuerzas federales estarán implicadas a la hora de reducir las manifestaciones en las vías de circulación (calles, avenidas y rutas).
«De las cuatro federales, más el servicio penitenciario federal que se ha unido a este ministerio, van a intervenir frente a cortes, piquetes o bloqueos, sean parciales o totales. La ley no se cumple a media, se cumple o no se cumple», dijo Bullrich.
La ministra declaró que, para llevar a cabo la reducción de los manifestantes, las fuerzas utilizarán “la mínima fuerza necesaria y suficiente y será graduada en proporción a la resistencia”.
Además, anunció que dentro de las nuevas normas se incorpora la identificación de “aquellos agresores” y los vehículos utilizados para transportar o incitar manifestaciones “con infracciones”.
Por último, expresó que los eventos deportivos, maratones o manifestaciones religiosas serán la excepción para el corte de calle.
Tras los anuncios económicos del ministro Luis Caputo, el Gobierno Nacional impulsa el nuevo protocolo anti piquetes de cara al ajuste inflacionario. “Se terminaron los cortes” ratificó la ministra de Seguridad.
Notas que te pueden interesar: “NUEVOS PROTOCOLOS CONTRA LA PROTESTA SOCIAL”