DIPUTADOS DE UNIÓN POR LA PATRIA DEBATIERON SOBRE LAS MEDIDAS DE CAPUTO

Luego de las medidas económicas tomadas por el presidente de la nación, Javier Milei y anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, diputados y diputadas nacionales del bloque de UxP realizaron un comunicado en el que expresaron su desacuerdo.

Una de las diputadas representante de Merlo, Roxana Monzon difundió el comunicado en su cuenta de instagram y el mismo expresaba que: «La paralización de la obra pública implica menos obras de infraestructura sanitaria, educati-va, vial, energética, socio comunitarias. Esto generará un estancamiento del desarrollo argen-tino, la pérdida de puestos de trabajo y un negativo impacto directo a lo largo y ancho del territorio nacional, afectando severamente a las provincias y los municipios.»

Asimismo, tras las medidas diputados manifestaron que :»La hiper devaluación del 118%, excediendo incluso las más duras exigencias del propio FMI, es un golpe al ingreso de los asalariados, los trabajadores formales e informales, trabajadores de la economía social, popular y solidaria, cuentapropistas y autónomos, así como de jubilados y pensionados. El brusco salto del tipo de cambio va a tener un terrible impacto en todos los precios.»

«A su vez, la eliminación de los subsidios al transporte y la energía impactará negativamente sobre los ingresos de las familias y los costos de los sectores productivos. El tejido social va a ser profundamente dañado y las políticas compensatorias anunciadas parecen claramente insuficientes para paliar las consecuencias del ajuste.» agregaron.

Por úl«Con humildad y convicción, queremos expresar que las primeras medidas anunciadas perjudicarán a la inmensa mayoría del pueblo argentino.
El Congreso Nacional es el ámbito por excelencia de discusión de políticas públicas, de cara y en representación de la totalidad de la sociedad. Esperamos que el gobierno así lo entienda.»

«Aquí estamos y estaremos, cumpliendo nuestro mandato constitucional, defendiendo los intereses del pueblo argentino. No era campaña del miedo. Había y hay otro camino: un cambio con producción, trabajo y cuidando a las y los argentinos», sentenciaron en el comunicado.

APP RADIO BUNKER

Noticias

TURISMO PRESENTA LA QUINTA EDICIÓN DEL PREVIAJE

Los ministerios de Economía y Turismo lanzarán la quinta edición del Previaje, el programa que incentiva la preventa de servicios turísticos nacionales. Sergio Massa presentará la nueva edición en el Centro de Convenciones de Paraná.

Leonardo Alvariza Daglio, ex arquero de Argentino de Merlo

nota "retro" con uno de los máximos ídolos del club. Nos contó parte de su historia como arquero de La Academia En instagram @alvarizadaglioleonardo https://www.mixcloud.com/radiobunker949/eduardo-alvariza-pasion-en-ascenso-17-06/

GARCIA: «NO SE PUEDE TIRAR A LOS CHICOS AL MUERE, ES MUY PELIGROSO E IRRESPONSABLE»

El Jefe de Asesores del Ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires, Enio José Garcia, hablò esta mañana en "El Tanke de...

Deportivo Merlo: El DT interino del equipo será el Mánager Gabriel Manzini

Asi lo decidieron desde la Comisión Directiva y la Sub Comisión de Fútbol. Será, en principio, por los próximos dos partidos Vs Defensores Unidos...

INDIGNANTE EXPULSIÓN DE UN JUGADOR DE ARGENTINO DE MERLO

En la noche del martes, el fútbol de ascenso tuvo un hecho bizarro durante el encuentro de Argentino de Merlo y Sacachispas. El jugador...