Durante los festejos de la madrugada del lunes por el Año nuevo en la localidad balnearia de Santa Teresita, un joven de 18 años fue asesinado a puñaladas. Por el crimen hay nueve detenidos, dos de ellos menores de edad, informaron fuentes judiciales.
La víctima Tomás Tello de 18 años festejaba con sus amigos el Año Nuevo, hasta que comenzó a ser perseguido por motivos que aún se desconocen por una decena de personas.
Tello trató de escapar corriendo, pero fue interceptado en el mencionado cruce de calles, a metros del mar. A metros de donde estaba, el grupo de personas comenzó a atacar al joven de 18 años mediante golpes de puño y al menos un arma blanca.
Como consecuencia del ataque, Tello, oriundo de la localidad vecina de Mar del Tuyú, sufrió al menos una herida punzocortante en el tórax, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita, donde finalmente falleció
Los investigadores señalaron que hubo varios testigos del crimen y que, producto de la pesquisa, se logró la detención de nueve personas, dos de ellas menores de edad.
Fuentes afirman que la captura de siete de los agresores se dio minutos después al hecho tras ser visualizados por cámaras de seguridad, donde se los veía caminando por la playa, intentando escapar de la zona.
Cerca de las 9 de la mañana, otros dos sospechosos fueron detenidos a unas diez cuadras de lo ocurrido, donde uno de ellos, identificado como Damián Copelian (21), fue señalado como el autor material de la puñalada mortal que recibió la víctima.
Los siete mayores de edad detenidos están a disposición del fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, quien los indagará con el correr de la jornada por el delito de «homicidio en riña».
En tanto, los dos menores de edad serán investigados por el Fuero de Responsabilidad Juvenil de la jurisdicción.